El Black Friday es una de las fechas comerciales más esperadas del año. Esta jornada se celebra el cuarto viernes de noviembre y abre el periodo de las compras navideñas. Pero, ¿cómo sacar partido al viernes negro? En este artículo te damos hasta 5 consejos para vender más en el Black Friday.

1. Prepara la estrategia con antelación

Este día hay que organizarlo con tiempo. No vale con pensar la estrategia una semana antes. Y es que hay que preparar muchas cosas. Primero hay que tener claras las promociones o descuentos que se van a ofrecer durante la campaña. Hay que comprobar el stock de todos los productos y echar un ojo al inventario porque puede ser interesante sacar liquidaciones a la venta para vaciar el almacén. También hay que promocionar la campaña en redes sociales, diseñar carteles, preparar la página web… En definitiva, si de verdad quieres vender más en el Black Friday tienes que preparar la estrategia con bastante antelación.

2. Ofrece diferentes promociones

Unas de las cuestiones más importantes para sacar el máximo beneficio posible a este día es escoger bien la estrategia comercial. Puedes ofrecer por ejemplo un 25% de descuento en todos tus artículos, pero siempre es mejor ofrecer diferentes promociones en función del producto. Para que los descuentos no afecten demasiado al margen de beneficio.

Además, no siempre tienes que ofrecer un descuento. Puedes apostar por promociones como 2×1 o 3×2. También puedes optar por obsequiar a tus clientes con un detalle por compras superiores a una determinada cantidad. Así muchas personas si están interesadas en realizar una compra en tu establecimiento y les queda poco para llegar a la cantidad, intentarán que el carrito de compra alcance esa cifra.

También tienes que pensar que muchas personas aprovechan el Black Friday para adelantar las compras navideñas. Así que destaca tus productos que pueden encajar con ese tipo de compras.

3. Promociona tus ofertas

Por supuesto, no sirve de nada que realices descuentos y promociones en tu negocio durante el Black Friday si no se enteran los clientes. Tienes que promocionar tus ofertas.

Si tienes un establecimiento físico tienes que colocar carteles con antelación en tu local. Preparar un escaparate especial para la campaña e ir avisando a tu clientela. No puedes olvidarte de promocionar el Black Friday a través de las redes sociales. Comparte con anterioridad los días de promociones y las ofertas que podrán encontrar en tu tienda.

Mientras que si tienes una tienda online también tienes que promocionar la campaña. Puedes cambiar el banner de la web, realizar una campaña de email marketing para hacer llegar tus ofertas rápidamente a tus clientes. Y también aprovechar las redes sociales para llegar a más gente.

4. Alarga los descuentos

Antes el Black Friday tan sólo duraba el mismo viernes, pero ahora cada vez más establecimientos comerciales alargan los descuentos. Así que tú puedes hacer lo mismo y optar porque el Black Friday dure toda la semana, el fin de semana o de jueves a sábado, por ejemplo.  

5. Aprovecha también el Cyber Monday

Tras el Black Friday otra fecha comercial interesante es el Cyber Monday, que se celebra el lunes siguiente al viernes negro. En esta ocasión las ofertas se trasladan a Internet. No obstante, la mayoría de comercios electrónicos aprovecha las dos jornadas. Aunque las promociones suelen ser diferentes.

Para este día si tienes un comercio electrónico puedes optar por enviar recordatorios a los usuarios con carritos de compra sin finalizar. Así si por ejemplo antes del Cyber Monday su compra costaba 50 euros con las promociones se queda en menos puede que se animen a terminarla.

En definitiva, estos son 5 consejos que te pueden ayudar a vender más en el Black Friday. Pero si quieres vender más durante todo el año te podemos ayudar. En Agencia de Marketing Costa del Sol podemos impulsar tu marca en las redes sociales, crear tu tienda online o mejorar tu página web.

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