El grupo empresarial que dirige Mark Zuckerberg ha cambiado de nombre. Así, Facebook se convierte en Meta. Un cambio que fue anunciado por el propio Zuckerberg en el evento Facebook Connect 2021. ¿Pero qué significa este cambio? Vamos a analizarlo en este artículo.
“Más allá”
El nombre escogido por Facebook no ha sido al azar, ya que meta es una palabra griega que significa “más allá”. Y más allá es donde Zuckerberg quiere llevar las redes sociales porque quiere convertirlas en un metaverso.
“Meta está ayudando a construir el metaverso, un lugar donde jugaremos y nos conectaremos en 3D. Bienvenido al próximo capítulo de conexión social”. Este es el mensaje que ha lanzado la compañía y que busca conseguir a largo plazo.
En este concepto los usuarios podrán acceder en el futuro a un universo mediante dispositivos de realidad virtual y aumentada, como pueden ser las gafas inteligentes. Dentro de ese nuevo universo las personas podrás interactuar con otras a través de avatares en 3D, acudir a eventos virtuales, jugar… De esta manera, las redes sociales adquirirán un nuevo nivel.
No obstante, todavía quedan algunos años para que este concepto se convierta en una realidad.
El cambio de nombre
Facebook se convierte en Meta pero eso no significa que cambien los nombres de sus redes. Porque las redes sociales de la compañía (Facebook, Instagram y WhatsApp) continúan denominándose como en la actualidad. Simplemente el grupo empresarial pasa de ser Facebook Inc. a Meta buscando un lavado de cara de la compañía. Y el cambio de nombre incluye también un nuevo logotipo que es un símbolo de infinito doblado que simula una «M».
Sobre este nombre hay que señalar que aunque ya se esté viendo en las diferentes plataformas hay una empresa estadounidense llamada Meta PCs que solicitó registrar la marca Meta con anterioridad (el mes de agosto de 2021). Y los propietarios han señalado que no venderán la marca por menos de 20 millones de euros. Pero esta cifra no es muy alta para la compañía de Zuckerberg porque son las ganancias que registra en seis horas, tal y como publica el diario El Economista en un artículo que puedes leer completo haciendo click aquí. No obstante, algunas fuentes indican que Facebook se abría adelantado a la otra empresa y que el gigante tecnológico no tiene que preocuparse por nada. Independientemente de cuál sea la verdad Meta ha surgido con polémica. Una cuestión que perjudica a la compañía que quería realizar un lavado de cara de compañía. Pero a pesar de ello el cambio se ha apreciado positivamente en la bolsa.