El remarketing es un sistema que permite crear anuncios y contenido personalizados para posibles clientes que ya han visitado nuestra página web o redes sociales y ha mostrado cierto interés en nuestros productos o servicios.
Se trata de una solución que viene en principio del sistema de publicidad de Google Adwords con el objetivo de conseguir un mejor retorno de la inversión (ROI).
Cuando un usuario entra a nuestra web es detectado de forma interna por una cookie, que son archivos creados por el mismo sitio web que permite identificar a cada visitante y tener acceso a un historial de actividad. Una vez tenemos este historial podemos añadir al usuario en la lista de remarketing.
Hay una gran variedad de estrategias de remarketing que podemos seguir dependiendo del sector en el que nos movamos o del tipo de negocio que tengamos entre manos. Las principales estrategias que vamos a destacar son las siguientes:
La estrategia más común y más sencilla de llevar a cabo es la de remarketing estándar que consiste en mostrar un anuncio mientras navega por otras webs asociadas.
Otra estrategia bastante común es la de remarketing de búsqueda. Esta estrategia consiste en que el usuario que se ha mostrado interesado por nuestro producto o servicio ve los anuncios de los mismos mientras navega por internet, ya sea en buscadores o en otras webs. Estos anuncios se muestran gracias a palabras clave que podemos elegir nosotros previamente.
Tras estas dos que son las más comunes, podemos irnos a estrategias más específicas como puede ser el remarketing en móviles o el remarketing de videos enfocado a los usuarios que interactúan con los videos que tenemos subidos a nuestro canal de Youtube.
En definitiva, el remarketing es una estrategia de marketing digital muy efectiva que permite llegar a potenciales clientes.