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Desde Agencia Costa del Sol queremos ayudarte a sacar el máximo provecho a tus redes sociales. La gran importancia que están cobrando las redes sociales en la actualidad hace que la mayoría de nuestros clientes potenciales se encuentren navegando por ellas y repartiendo “likes”. Es hora de conectar con esos clientes y a traerlos a tu empresa desde las redes sociales.
Como agencia de marketing especializada en la gestión de redes sociales en Málaga conocemos las ventajas que ofrecen a cualquier negocio. Son el escaparate perfecto para dar a conocer tus valores, promocionar tus productos o servicios y hablar de forma directa con tus clientes.
Tu imagen de marca es fundamental para diferenciarte de la competencia y crear relaciones sólidas con tus seguidores. Además, una buena estrategia de contenidos en redes sociales podrá convertirte en un referente del sector, ganando numerosos seguidores y llegando así a muchas más personas.
El primer paso para el éxito en redes sociales es el de conocer nuestro buyer persona, es decir, aquellas personas a quienes queremos llegar con nuestras publicaciones. Además deberemos conocer al detalle cuál es el proceso de compra que siguen estos clientes potenciales, ya que en cada sector puede ser diferente.
¿Qué queremos conseguir con nuestra presencia en redes sociales? ¿Cuáles son los objetivos que queremos cumplir en nuestro negocio? Según el tipo de negocio, el sector en el que opera y la situación actual del mismo estableceremos unos objetivos claramente determinados.
Esta es una de las decisiones más importantes que deberemos afrontar. No debemos tener presencia en todas las redes sociales, si no que tenemos que elegir las que sean más convenientes para el tipo de negocio que tenemos entre manos y desarrollar las estrategias acordes a ellas.
La forma de expresarnos y escribir en las redes sociales también puede ser muy importante a la hora de conseguir resultados. Debemos establecer un tono y un lenguaje con el que transmitir nuestros mensajes teniendo en cuenta quién será nuestro receptor. Siempre deberemos adecuar los mensajes y la forma de comunicarlos a nuestros seguidores.
El tipo de contenido que vamos a publicar en nuestras redes sociales pueden hacer que la estrategia que preparemos sea todo un éxito o un fracaso. Siempre hay que crear el contenido pensando en crear valor a nuestro público objetivo.
El seguimiento de la competencia y ver qué tipo de acciones llevan a cabo podría ayudarnos a conocer en todo momento las tendencias del mercado en que actuamos. Además, ver las tácticas usadas por la competencia pueden favorecer la generación de nuevas ideas e inspiración.
La promoción pagada de nuestras publicaciones permite llegar a más personas de las que tenemos en nuestros perfiles como seguidores y así facilita la consecución de los objetivos marcados. Existen diferentes estrategias de promoción de las publicaciones dependiendo del tipo de objetivos que nos hayamos marcado.
Generar contenidos y publicar periódicamente en nuestros perfiles de redes sociales no es suficiente. Debemos realizar un análisis de los datos y estudiar el comportamiento de los usuarios para saber qué estrategias nos están funcionando y cuáles no. Hablamos de métrica cuando realizamos el estudio de datos como las interacciones, las horas de publicación, el alcance de cada uno de nuestros posts…
Somos una agencia de marketing digital en Málaga, especializada en ayudar a pequeños y medianos negocios. Analizamos tu situación actual y determinamos las mejores estrategias para alcanzar el éxito.
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