4 cosas vitales a tener en cuenta a la hora de contratar un diseñador web

Facebook
Twitter
WhatsApp
4 cosas vitales a tener en cuenta a la hora de contratar un diseñador web

Hoy en día tener una web es vital para cualquier negocio, a veces, es casi más importante contar con una web funcional que tener un punto de venta físico con un escaparate. Sólo debemos ver el dato de que más del 55% de la población mundial usan internet casi a diario, lo que convierte el ciber espacio en un mercado donde podríamos encontrar miles de clientes potenciales.

Para aprovechar estos datos es necesario contar con una buena página web que funcione correctamente y que te permita eliminar la restricción de horario impuesta a los locales físicos.


A continuación, queremos ayudarte dándote 4 puntos clave a la hora de contratar un diseñador web para tu proyecto.

La experiencia del diseñador

Un diseñador con una dilatada experiencia conseguirá mayor calidad tanto en el diseño como en la funcionalidad. Una buena forma de saber o tener una idea de la experiencia que tiene el diseñador con el que hemos contactado es pedirle que nos enseñe algunos trabajos de tratamiento de imágenes y bien preguntarle si dispone de un portfolio.

El presupuesto

El dinero siempre juega un papel importante, ya sea en un proyecto que está empezando o en una empresa ya consolidada. Así, lo ideal es pagar un servicio que esté totalmente adecuado a nuestro proyecto, aunque se recomienda no poner el precio de los servicios del diseñador como un factor decisivo, sino más bien intentar buscar la mejor relación calidad/precio a la hora de elegir nuestro diseñador.

Además de esto debemos tener en cuenta que el único gasto que tendremos no es el de nuestro diseñador, habrá costes adicionales como dominio, hosting, servicios de correos profesionales, pago de plugins Premium si nuestro proyecto lo necesita…

El proyecto que tenemos en mente

Antes de encontrar nuestro diseñador web tenemos que definir al 100% que es lo que quieres para tu página web, ¿es una tienda online? ¿Es simplemente una página de información? ¿En qué idiomas debe verse? ¿Qué es lo que ofreces a tus clientes? ¿Por qué elegir tu web y no otra? ¿Se trata de crear una web desde cero o es un rediseño?

Todas estas preguntas hay que hacérselas antes de contactar con un diseñador para que podamos decirle exactamente lo que necesitamos y poder recibir un presupuesto más fiable y rápido. Si no consigues responderlas todas, el diseñador podrá ayudarte a hacerlo de una forma sencilla.

Los cambios en la web

Lo normal es no quedar satisfecho con la web a la primera, ya que siempre hay algún detalle o sección que prefieras modificar. De ahí que sea muy importante saber cuántos cambios está dispuesto a hacer el diseñador con el mismo presupuesto que al principio, es decir, cuantos cambios está dispuesto a hacernos sin que volvamos a pasar por caja. Lo más común es tener entre 2 y 3 cambios dentro de nuestra página.

Estas son las cuestiones más importantes que hay que tener en cuenta para contratar un diseñador web. En la Agencia de Marketing Costa del Sol cumplimos con todos los aspectos, ya que contamos con una dilatada experiencia de diseño web y nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. Puedes consultar nuestros servicios de diseño web haciendo click aquí.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agencia Costa del Sol utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúa navegando estará aceptando nuestra política de cookies