4 estrategias de marketing digital para gimnasios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
estrategias de marketing digital para gimnasios

El marketing digital se ha convertido en una necesidad para muchas empresas. Porque hoy en día ya no basta con tener una página web si se quiere aprovechar Internet para captar clientes y vender más. En función del tipo de negocio que tengas, la actividad de tu empresa, el tamaño o el público objetivo será conveniente que apuestes por unas estrategias de marketing u otras.

En este artículo nos vamos a centrar en los gimnasios o centros deportivos. Porque vamos a explicar 5 estrategias de marketing digital para gimnasios.

1. Trabaja el posicionamiento orgánico de la web

Como decíamos actualmente ya no basta con tener una página, la web debe ser visible. ¿Y cómo conseguirlo? Pues trabajando el posicionamiento orgánico para conseguir aparecer mejor posicionado en Google. Porque hoy en día este buscador es la principal herramienta que utilizan los internautas para encontrar el negocio que están buscando.

Por eso, deberías aparecer en las primeras posiciones cuando cualquier internauta busque un gimnasio más tu ciudad. Es decir, si tienes un centro en Málaga. Lo mejor sería aparecer entre los primeros resultados cuando se busque “gimnasio Málaga” o “gimnasio en Málaga”.

Aunque conseguir un puesto destacado no es fácil. Hay que trabajar diferentes acciones para mejorar el posicionamiento orgánico. Hay que realizar acciones tanto on-page como off-page.

2. Realiza campañas de email marketing para fidelizar

Otra acción interesante de marketing digital para gimnasios es realizar campañas de email marketing. Se pueden utilizar con diferentes objetivos como fidelizar a tus clientes, aumentar las inscripciones o simplemente para mejorar la reputación de marca.

Por ejemplo, puedes realizar una campaña especial para comenzar la temporada fuerte en septiembre. Porque seguro que muchos de tus clientes se dan de baja en verano para después retomar la actividad con la vuelta a la rutina. Pues bien, a finales de agosto o comienzo de septiembre deberías enviar un correo electrónico masivo a todos tus clientes para informarles de las tarifas o de que ya pueden abrir matrícula.

Otra campaña interesante para aumentar las inscripciones puede ser realizar una promoción especial para que inviten a un amigo. Así, por ejemplo si invitan a un amigo y se inscribe en el gimnasio los dos recibirán un obsequio o un mes gratis. Seguro que muchos de tus clientes se lo comentan a un amigo o conocido.

También deberías felicitar las fiestas a tus clientes a través de email o simplemente informar de cambios y novedades en el centro.

Pero en cualquier caso, el email marketing es una estrategia de marketing digital que debes aprovechar al máximo como empresa. Porque te permite llegar a tu comunidad de una manera rápida.

3. Plataforma virtual con clases online

Hoy en día las clases virtuales pueden ser un aliciente para que muchas personas se apunten a tu gimnasio. Porque no siempre se dispone del tiempo suficiente para ir hasta las instalaciones o hace mal tiempo y da pereza salir de casa. En esos casos, contar con una plataforma virtual para poder hacer ejercicio desde casa puede animar a los clientes a practicar ejercicio pero de otra forma.

Además, como centro la inversión puede ser más que asequible ya que tendrás que hacerte con un equipo de grabación y contar con una persona que se encargue de editar los vídeos. Y se pueden grabar clases reales u optar por crear contenido especial a manos de los monitores.

Pero es una inversión interesante porque supone una inversión pequeña que puede animar a muchas personas a optar por tu centro.

4. Apuesta por las redes

Y la última estrategia de marketing online para gimnasios de la que te vamos a hablar en este artículo es apostar por la gestión de redes sociales. Tu público es joven y modernizado por lo que utiliza estas plataformas. Y tú debes estar ahí.

No es suficiente con tener un perfil y publicar de vez en cuando. Debes ser activo, publicar contenido interesante para tu comunidad y tener un feedback con tus clientes. Si no tienes tiempo o los conocimientos suficientes para hacerlo lo mejor es contratar a un profesional que se encargará de diseñar y ejecutar tu estrategia en redes sociales.

En Agencia de Marketing Costa del Sol somos expertos en gestión de redes sociales en Málaga y contamos con diferentes planes desde 49 euros al mes más IVA. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish

Agencia Costa del Sol utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúa navegando estará aceptando nuestra política de cookies