5 acciones de marketing digital para agencias de viajes

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marketing digital para agencias de viajes

El sector del turismo fue duramente tocado por la pandemia, pero parece que poco a poco vuelve a recuperarse. Sin embargo, para poder aprovechar ese impulso hay que destacar. Por eso en este artículo vamos a explicar 5 acciones de marketing digital para agencias de viajes con las que destacar frente a la competencia y aumentar las reservas.  

1. Desarrolla tu base de datos

Un truco básico para crecer a través del marketing digital para cualquier tipo de negocio es desarrollar una base de datos de clientes. La base de datos debe ser sólida y estar actualizada.

Es decir, cuando tus clientes reserven viajes en tu agencia deberías informarles de si quieren recibir información comercial de tu negocio a través de teléfono o email. Así podrás hacerles llegar promociones e información relevante sobre tu agencia de viajes.

Incluso puedes crear un programa de fidelización. Es decir, compensar a tus clientes cada vez que realicen un viaje o por su cumpleaños. Por ejemplo, seguro que tienes merchandising propio o de algunas agencias mayoristas. Pues simplemente ofrece este tipo de productos a tus clientes por una reserva, elabora guías básicas para los destinos más demandados y envíalas a tus clientes cuando compren un viaje a ese lugar… Son muchos los obsequios que se pueden dar sin la necesidad de realizar una gran inversión. Y puede ser muy interesante contar con una base de datos sólida como te explicaremos a continuación.

2. Realiza campañas de email marketing

En el punto anterior te recomendábamos contar con una base de datos sólida. Porque te puede ser muy interesante para realizar campañas de email marketing o envíos masivos de información a tus clientes.

Así, puedes hacerles llegar información interesante como ofertas especiales, promociones para fechas señaladas como viajes para San Valentín, Halloween o Navidad. También puedes informarles de cambios de horario o cualquier novedad sobre tu agencia de viaje.

Pero este tipo de estrategia es muy interesante para poder hacer llegar información interesante sobre tu empresa o promocionar tus servicios de una manera rápida. Además, al tratarse de clientela que ya ha confiado en tus servicios el ROI (Retorno de la Inversión) suele ser bastante alto. Así que si tienes una agencia de viajes no dudes en apostar por esta estrategia.

3. Apuesta por los vídeos cortos

Hoy en día es fundamental apostar por las redes sociales. Por eso, te vamos a explicar diferentes acciones que debes potenciar en este tipo de plataformas. Una de ellas es crear vídeos cortos.

Porque este tipo de formato está en tendencia y lo puedes aprovechar para diferentes redes sociales. Por ejemplo, los vídeos cortos los puedes publicar en TikTok, como ‘reel’ en Instagram o shorts en YouTube.

Así podrás utilizar el mismo contenido en diferentes redes sociales para poder llegar a más personas y tener mayor visibilidad.   

4. Crea guías en Instagram

Otro tipo de formato atractivo son las guías de Instagram. Que son una manera de descubrir más fácilmente recomendaciones, consejos y otros contenidos. Además permiten agrupar el propio contenido de Instagram de la cuenta.

Por lo que puedes crear una guía de París con los principales monumentos y atractivos turísticos que visitar. O las mejores ciudades para visitar en Navidad, los platos que debes probar en un país… Son muchas las ideas de guías que se pueden crear y pueden ser de gran ayuda para tus clientes.

5. Haz eventos en Facebook para viajes organizados

Si vendes viajes organizados o creas excursiones en tu agencia de viajes una acción interesante es crear eventos en Facebook. Así podrás llegar a más personas y promocionar la actividad porque a los eventos podrás invitar a tu comunidad y ellos también a sus amigos.  

Estas son algunas acciones interesantes de marketing digital para agencias de viajes. Pero si necesitas ayuda para destacar en Internet puedes confiar en nosotros. Elaboraremos un plan de marketing digital con acciones personalizadas en función de tus necesidades, objetivos y público objetivo. No dudes en ponerte en contacto, te informaremos sin compromiso.

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