Si tienes una tienda o negocio sabrás de sobra que las imágenes de tus productos lo dicen todo. Por eso es este post vamos a dar un total de 5 consejos que te permitirán conseguir fotografías de productos profesionales para cuidar la imagen de tu marca y vender más.
1. Escoge la iluminación correcta
La iluminación es fundamental en fotografía, cuanta mayor iluminación natural mejor. Pero siempre puedes utilizar focos, lámparas o flashes. También puedes jugar con la iluminación para hacer destacar tus productos y conseguir capturas creativas que reflejen la esencia de la marca.
2. Utiliza un fondo adecuado
Para hacer destacar tus productos es importante el fondo. Tienes multitud de opciones diferentes para conseguirlo. Puedes escoger fondos que contrasten con los colores de tus productos. Pongamos que quieres capturar una imagen de un bolso de color negro pues puedes escoger un fondo de colores llamativos como amarillo, fucsia o rojo que contrasten con el accesorio. Por supuesto, también están los fondos neutros como blancos o negros.
Otra opción es optar por fondos para fotografías de productos. Se tratan de pequeñas superficies que simulan texturas como madera, mármol o ladrillo para utilizar como fondos. Suelen quedar bastante naturales y los puedes conseguir por un módico precio. También puedes buscar estas texturas en tu casa o negocio para conseguir un fondo bonito y acorde para el producto. Aunque si optas por estas superficies no tendrás que preocuparte por encontrar el rincón perfecto.
3. Juega con la composición
A través de la composición puedes obtener resultados diferentes. Es decir, esto significa la forma de ubicar o disponer los elementos visuales en el plano. Si estás un poco perdido o perdida respecto a la composición puedes guiarte por los tipos más comunes de composición fotográfica como la regla de los tercios, la ley de la mirada o simplemente ubicar el producto principal en el centro de la imagen.
4. No sobrecargues el plano
Menos es más en la fotografía de producto. Y es que en lo que quieres que se fije la gente son tus productos. Por eso es importante que no sobrecargues el plano para evitar que la atención se desvíe del objetivo. Esto no quiere decir que no añadas elementos decorativos a las fotografías de productos, sino que no lo hagas en exceso o sin criterio.
5. Edita lo justo
Muchas empresas editan demasiado sus fotografías y esto hace que los clientes esperen más sobre sus productos o tengan una visión completamente distinta de ellos. Las imágenes siempre deben mostrar la realidad del producto. Esto no significa que no edites las fotografías, pero que lo hagas lo justo para mejorar el aspecto sin alterar la realidad, los colores de los productos o su estética.
Estos 5 consejos te ayudarán a conseguir fotografías de productos profesionales. Por supuesto, un fotógrafo especializado o especialista sacará todavía más partido a tus artículos, pero si tienes en cuenta estos aspectos tus imágenes serán de calidad. En Agencia de Marketing Costa del Sol te podemos ayudar a impulsar tu empresa a través del marketing digital.