El 31 de octubre es una fecha marcada en el calendario comercial. Este terrorífico evento se celebra ya en todo el mundo y es una oportunidad para aumentar las ventas. Pero si no sabes cómo aprovechar Halloween en tu empresa en este artículo te vamos a explicar algunas estrategias útiles.
Si bien es verdad, que todas las acciones que proponemos en este artículo no funcionan para todos negocios, pero seguro que alguna la puedes realizar en tu empresa.
1. Organiza un evento
Una idea para aprovechar Halloween en tu empresa es organizando un evento especial para la noche más terrorífica del año. Por ejemplo, pongamos que tienes un restaurante pues puedes preparar un menú degustación especial para el 31 de octubre. El objetivo es sacar partido a esta celebración organizando un evento especial.
2. Lanza descuentos terroríficos
Otro método interesante de mercadotecnia es lanzar descuentos terroríficos y promociones de miedo para Halloween. Una acción que se puede realizar en prácticamente cualquier negocio, pero es importante ejecutar bien la estrategia. Puedes optar por ofrecer descuentos especiales a tus clientes solo el 31 de octubre o también la semana previa. Y se pueden ofrecer descuentos en tiendas online y físicas.
3. Viste tu negocio
Decora tu negocio u oficina para Halloween, mostrarás una imagen divertida y original a tu público. Y no hace falta gastarse mucho dinero. Puedes poner un par de calabazas talladas, unos cuantos globos de los colores típicos de la festividad como negro o naranja y unas guirnaldas de murciélagos o fantasmas. Y ya tendrías un negocio vestido para la ocasión.
4. Incentiva las visitas a tu establecimiento
En Halloween otra estrategia por la que apuestan cada vez más tiendas es incentivar las visitas al establecimiento ofreciendo regalos a los más pequeños u obsequios a todas las personas que vayan disfrazadas o incluso realicen una compra.
Y no significa que te tengas que gastar mucho dinero. Una idea es regalar caramelos a los más pequeños o si tienes por ejemplo una pastelería hacer mini cupcakes de calabazas y regalar a los clientes. Tú eliges cómo obsequiar a tus clientes, pero es una manera de mejorar la fidelización y aumentar las visitas a tu negocio. Por supuesto, tienes que promocionar la acción con un cartel en la puerta y en tus redes sociales empresariales.
5. Realiza un sorteo
Y la última acción interesante para hacer en Halloween es realizar un sorteo. Puedes preparar un sorteo en redes sociales para aumentar la interacción, llegar a más personas y aumentar tus seguidores. También puedes realizar un sorteo más tradicional. Por ejemplo, puedes preparar un sorteo entre las personas que compren del 25 al 30 en tu establecimiento, así puedes incentivar las compras. Tus clientes al comprar pueden rellenar una papeleta con sus datos y meter en una urna para que puedas contactar en caso de que sea el ganador. ¿Y qué sortear? Pues lo que tú quieras, desde tickets regalo para gastar en tu negocio, un viaje o una experiencia.
Estas son algunas estrategias para aprovechar Halloween de manera comercial. Si quieres impulsar tu marca no sólo en esta fecha puedes confiar en nosotros, somos expertos en marketing digital y ofrecemos servicios de gestión de redes sociales, email marketing o posicionamiento.