Si tienes una empresa o negocio debes cuidar al máximo la reputación online. Y es que cada vez más personas comprueban la puntuación y las valoraciones de anteriores clientes antes de contratar un servicio o confiar en una empresa.
Por eso, en este artículo te vamos a dar algunas ideas para conseguir más reseñas en Google para tu negocio. Porque no sólo basta con tener buena puntuación, los usuarios confían más en empresas con mayor número de valoraciones o comentarios. Además, contar con un perfil activo que utilizan los internautas mejora el alcance y el posicionamiento de la ficha.
1. Envía el enlace a tus clientes
Una manera sencilla de conseguir que tus clientes valoren tus servicios en Google es enviando el enlace. Por ejemplo, si estás hablando con un cliente por redes sociales por una duda, incidencia o pedido una vez solucionada la cuestión puedes animarle a que valore los servicios o atención recibida y envías directamente el enlace. Puede que muchos se animen a compartir su experiencia con tu negocio.
2. Diseña un cartel y colócalo en tu establecimiento
Otra forma de fomentar las reseñas en Google My Business es creando un cartel con un código QR que redirija a tu ficha de negocio. Este cartel lo puedes poner en tu establecimiento. Los lugares idóneos para hacerlo son en la caja o en la recepción, ya que en estos lugares los clientes suelen tener que esperar y si ven el cartel pueden animarse a poner una reseña.
3. Pon un link en el correo
Seguro que utilizas el correo electrónico de empresa en multitud de ocasiones cada día. Para ponerte en contacto con proveedores o responder dudas de clientes. Por ello, puede ser interesante en la firma del correo añadir un link a la ficha de Google junto a un texto como “valora nuestros servicios para seguir mejorando.
4. Fomenta las reseñas en redes sociales
Otra manera de fomentar las reseñas es compartiendo las opiniones de los clientes en las redes sociales. Esto puede animar a otras personas a dejar su opinión.
También en redes sociales de vez en cuando puedes añadir una historia solicitando que comenten su experiencia con tu negocio junto a un link directo al perfil. Seguro que alguno de tus clientes más fieles se anima dejar una valoración.
5. No compres comentarios
Y el último punto es que no compres comentarios. Primero porque este tipo de reseñas se puede apreciar que son falsas y también porque puede que te gastes el dinero para nada. Porque esas reseñas están creadas desde cuentas específicamente diseñadas para ello y si Google se percata las puede cerrar, lo que provoca que desaparezcan las reseñas de tu ficha. Así que no desperdicies tiempo y dinero e intenta conseguir reseñas reales de tus clientes.
Recuerda que en Agencia de Marketing Costa del Sol te podemos ayudar a mejorar tu reputación online y a conseguir más reseñas en Google. Y si quieres conocer mejor la plataforma te recomendamos leer nuestro artículo ‘Aprovecha Google My Business para tu negocio‘.