5 plugins esenciales para tu WordPress

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
plugins wordpress

Los plugins son aplicaciones que ofrecen funcionalidades extra a WordPress. Y si utilizas este CMS hay algunos plugins que son interesantes instalar. Por eso, en este artículo te vamos a indicar los 5 plugins esenciales para WordPress.

Aunque antes de instalarlos debes tener en cuenta las siguientes cuestiones. Debes comprobar que el plugin sea compatible con tu versión de WordPress y no deberías contar con otro plugin similar. Además, en el caso de plugins menos conocidos debes comprobar el número de instalaciones y las reseñas de los usuarios.

Yoast SEO

Yoast SEO es el plugin más conocido para optimizar el SEO On Page de tu web con el objetivo de mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores.

Este plugin cuenta con más de 5 millones de instalaciones, y no es de extrañar, ya que es fácil de usar y la versión gratuita incluye lo básico para trabajar el SEO, sin apenas conocimientos. También cuenta con una versión Premium en la que se pueden desbloquear herramientas y funcionalidades extra.

Wordfence Security

Un plugin beneficioso para aumentar la seguridad de tu web es Wordfence Security. Este plugin incluye un cortafuegos variable y un explorador de malware que bloquean el tráfico maligno y todas las solicitudes de IP malintencionadas.

Al igual que el puguin anterior cuenta con una versión gratuita y una versión Premium. Pero con la versión gratis puede ser suficiente para proteger tu sitio.

Elementor Website Builder

 Elementor Website Builder es un plugin que permite maquetar y personalizar las páginas fácilmente sin código. El funcionamiento de este plugin es muy sencillo, ya que permite diseñar páginas de manera muy sencilla, tan sólo hay que escoger los elementos o widgets que se desean, arrastrarlos hasta el lugar deseado y después personalizarlos fácilmente.

También cuenta con una versión Premium que ofrece muchas más opciones de diseño, incluso permite editar elementos del tema, encabezado o pie de página.

Akismet

Akismet es un un plugin de protección anti spam para bloquear el spam en comentarios y el spam en formularios de contacto. Así, este plugin comprueba automáticamente todos los comentarios y filtra los que parecen spam.

Imagify

Y el último plugin básico que te recomendamos instalar en tu WordPress es Imagify – Optimize Images & Convert WebP. Este plugin permite optimizar las imágenes de tu web para reducir su tamaño sin perder calidad. Una cuestión vital que hará que las fotografías no ocupen demasiado especio, lo que ralentizará el tiempo de carga de la página.

Estos son tan sólo 5 plugins esenciales para tu WordPress que te permitirán garantizar la seguridad de la página web, contar con un buen posicionamiento orgánico, diseñar y personalizar la página y evitar que las imágenes pesen demasiado.

artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish

Agencia Costa del Sol utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúa navegando estará aceptando nuestra política de cookies