6 consejos para triunfar con tu email marketing

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6 consejos para triunfar con tu email marketing

El email marketing sigue siendo unas de las principales vías de comunicación con nuestros clientes, además de una de las más efectivas.

Conocer estos consejos para las acciones de marketing te ayudarán a dar mayor valor a tus clientes en tus campañas. Las cifras más importantes en una campaña de marketing son la tasa de apertura y la de conversión, buscando siempre que sean lo más alta posible. Pero, ¿sabemos como hacerlo correctamente? Con estos 6 consejos queremos ayudarte a que tus emails sean irresistibles.

  • La hora de envío.

Es importante que lleguemos a conocer la mejor hora para el envío de nuestros emails. Para ello, tendrás que estudiar a qué hora están activos tus usuarios y a qué hora tienen más predisposición a escuchar.

Por lo tanto, uno de los principales consejos que se pueden dar para las campañas de email marketing es que hay que conocer muy bien a los clientes a los que vayamos a enviarle nuestros mensajes. Tienes que intentar saber cuándo abre tus emails, y a qué hora será mayor tu tasa de apertura. Analiza a tu cliente y averigua cual es la mejor hora de envío para cada sector.

  • Personalizar el email.

Una de las ventajas de los emails es que son fácilmente personalizables y utilizar esta estrategia nos hará aumentar nuestra tasa de apertura. Podemos personalizar el nombre, el asunto o incluso hacer modificaciones del contenido según las preferencias de nuestros usuarios o clientes.

Antes de empezar a trabajar en nuestro email deberemos contestarnos algunas preguntas sobre nuestros usuarios ¿cómo es? ¿Qué tipo de información podría interesarle más? En base a las respuestas deberás personalizar los emails.

Para facilitar esta tarea en la mayoría de las aplicaciones de email marketing podemos separar nuestros usuarios por grupos y así crear listas con intereses parecidos.

  • Haz que tu mail sea multidispositivo.

Es cada vez más frecuente que los usuarios utilicen el teléfono móvil para revisar su bandeja de entrada, por lo tanto, es indispensable que nuestros correos se adapten a todo tipo de dispositivos.

Teniendo tanta variedad de dispositivos desde los cuales podemos comprobar nuestro correo electrónico es vital que nuestra campaña sea totalmente responsive.

  • Imágenes impactantes.

La tendencia en los últimos años en el diseño de emails para marketing se basa en utilizar imágenes que ocupen gran parte del diseño. La imagen que decidas utilizar debe ser impactante y llamar la atención del lector.

El objetivo que perseguimos con este tipo de imágenes es la de provocar alguna emoción en nuestros lectores, por eso la imagen debe apoyar al texto y debe ir en consonancia con el objetivo marcado en la campaña de email marketing.

  • Diseñar bien el contenido.

El diseño de nuestro mail es lo primero que entra por el ojo de los usuarios. Es importante que el contenido se encuentre bien ordenado y que refleje los valores de nuestra marca y todo siga una misma línea gráfica.

Además, si añadimos un punto de creatividad podremos captar con más facilidad la atención de nuestros lectores.

  • Mantén tu base de datos actualizada.

El principal motivo de una baja tasa de apertura suele ser una base de datos desactualizada. Es importante que nuestra base de datos siempre este actualizada y que las direcciones de email que usamos en nuestras campañas sigan vigentes.

Cada cierto tiempo debes revisar que las direcciones de email que utilizas en tus campañas para los envíos sean correctas y que estén activas.

En la Agencia de Marketing Costa del Sol nos encargamos de gestionar la imagen de negocios en Internet. Si quieres conseguir los mejores resultados con el email marketing puedes ponerte en contacto con nosotros.

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