Nos encontramos con una nueva Red Social y no sabemos si nos interesa o no. ¿Cómo puedo saber si mi empresa tiene que estar en TikTok? Quédate a leer este artículo y resuelve tus dudas con estas 7 ventajas de TikTok para tu empresa.
TikTok es una red con de contenido muy rápido, pero que a la vez engancha al usuario durante un periodo de tiempo largo. Esta red empezó dirigida a adolescentes, de música y baile, pero con la cuarentena se hizo más popular y se empezaron a publicar todo tipo de videos. Por lo que, seguro que tus clientes están en esta Red Social, con lo cual, TikTok puede ayudarte a crecer como empresa y a tener más reconocimiento de marca. También es una oportunidad para empresas que tengan pensamiento de crecer y encontrar nuevos mercados en el extranjero.
Después de pasar un rato en la red te haces una idea del tipo de publicaciones que hay y cuáles son las que mejor funcionan. Puedes encontrar publicaciones de todo tipo: de bailes, humor, efectos, tutoriales, críticas,… y observar que hay infinitas posibilidades de creación, edición y montaje de contenido.
7 ventajas de TikTok
1.- Gran herramienta de contenido
Te proporciona una herramienta para transmitir mensajes de forma original, divertida y entretenida. Contactando con tu público de forma más cercana y a la vanguardia de las tendencias.
2.- Red en crecimiento
A finales de 2019 ya contaba con 600 millones de usuarios a nivel mundial. En la actualidad ya cuenta con el doble de usuarios. Por ello, muchas marcas se suman a esta red y la incluyen en sus estrategias de marketing digital.
4.- Formatos más atractivos
Al igual que Facebook e Instagram, esta red cuenta con su propio formato. El cual resulta muy atractivo y entretenido.
5.- Llega a tu público objetivo
Si tu público objetivo es de entre 15 y 35 años, TikTtok puede ayudarte a llegar a tu público de manera orgánica. Además, te proporciona herramientas para crear anuncios en tiempo real.
6.- Publicidad más entretenida
Las publicaciones no deben ser formales, ya que la audiencia es joven y buscan entretenimiento. Para que un contenido se haga viral es imprescindible innovar desde el entretenimiento, de esta forma llegarás a más audiencia de forma orgánica.
7.- Al día con las tendencias
Con tal de impactar a tu audiencia, lo mejor es estar al día en las tendencias del mercado.
Si todavía no tienes claro, qué hacer con TikTok, escríbenos y te ayudaremos.