LinkedIn es una red social especializada en el ámbito empresarial y que tiene como objetivo establecer contactos profesionales interesantes. Esta plataforma se aleja mucho de otras como son Facebook o Instagram, ya que los usuarios interactúan de manera diferente, es decir, en LinkedIn no prima el entretenimiento. Y es por estas cuestiones que puede ser interesante estar presente en esta red social como empresa, así que en este artículo os vamos a explicar cómo aprovechar LinkedIn como empresa.
1. Crea una página de tu empresa
El primer paso y fundamental es que crees una página de tu empresa para comenzar a ser visibles en la plataforma. Como ocurre en otras redes sociales tienes añadir información relativa a la compañía, como el logotipo, el nombre comercial, los datos de contacto o el número de empleados. Como se puede ver en la siguiente captura.
2. Establece relaciones interesantes
Como ya hemos señalado LinkedIn es una plataforma interesante para establecer relaciones profesionales interesantes. Así que no dudes de echar un vistazo a la red, encontrar profesionales del mismo sector, ver qué hace tu competencia en esta red y comenzar a llegar a tu público objetivo.
3. Comparte contenido
En tu página de empresa en LinkedIn podrás compartir contenido para ganar mayor visibilidad y llegar a nuevas personas. Puedes crear contenido específico o simplemente compartir las noticias que publiquéis en el blog de la web o adaptar las publicaciones de otras redes sociales.
4. Publica ofertas de empleo
Por supuesto, uno de los principales motivos por los que muchas empresas apuestan por esta red social es para publicar ofertas de empleo y puestos en su organización. Y es que para encontrar determinados profesionales LinkedIn puede ser la mejor opción y es que algunos especialistas tan solo utilizan esta plataforma.
Estas son las cuestiones más importantes que debes saber para comenzar a aprovechar LinkedIn como empresa. Y recuerda que en Agencia de Marketing Costa del Sol podemos gestionar las redes sociales de tu negocio para que puedas crecer en Internet.