Cómo crear un canal de YouTube profesional

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crear canal de YouTube profesional

Cada vez más personas sueñan con convertirse en ‘youtubers’, así como muchas empresas apuestan por esta plataforma para promocionar sus productos o servicios. Pero que un canal de YouTube tenga éxito no es sencillo, hay que trabajar el crecimiento.

Por ello en este artículo os vamos a dar algunos trucos para crear un canal de YouTube profesional. Unos trucos que pueden servir tanto para canales de empresa como para proyectos personales y que permitirán transmitir una imagen de calidad e incluso conseguir más visitas en los vídeos.

1. Elige bien el nombre del canal

El primer paso para crear un canal de YouTube es elegir bien el nombre del canal. Debes elegir un nombre que te represente, que sea fácil de recordar o que esté relacionado con la temática del canal.

Además, sería interesante que pensases bien la estrategia. Es decir, qué vas a subir a tu canal, cuál va a ser la temática o cómo serán los vídeos. Esto te ayudará en la elección del nombre.

2. Cuida el diseño del perfil

En YouTube al igual que en otras redes sociales hay que cuidar el diseño del perfil. Debes escoger una buena imagen de perfil, un banner atractivo y una descripción interesante. Estos aspectos los puedes cambiar en cualquier momento, desde la personalización del canal en YouTube Studio, pero es importante que desde el principio transmitas una imagen profesional.

3. Escoge bien los títulos de los vídeos

Los títulos de los vídeos son súper importantes. Y es que si no escoges un buen título tus vídeos no serán encontrados en la plataforma o no atraerán a los usuarios. Los títulos de los vídeos deben ser descriptivos, concisos y llamar la atención.

4. Crea miniaturas llamativas

Junto al título de los vídeos, otra de las cuestiones que hará que un usuario decida ver o no tu vídeo es la miniatura. La miniatura de los vídeos de YouTube debe ser llamativa e inducir a los internautas a la visualización. Pero al mismo tiempo debe reflejar el propio contenido del vídeo. La miniatura la puedes crear en programas de edición o diseño como Canva o Photoshop.

5. Crea listas de reproducción

Para aumentar tus visualizaciones y ordenar los vídeos deberías crear listas de reproducción. Así podrás organizar tus vídeos en función a temáticas. Este tipo de listas las puedes introducir en las pantallas finales, es decir, al final de los vídeos y así si tus seguidores deciden ver una lista puede que vean más de un vídeo del tirón.

6. Trabaja el posicionamiento en la plataforma

Sí, en YouTube también hay posicionamiento. Un buen posicionamiento hace que los vídeos aparezcan en los primeros resultados de las búsquedas. Y es que al igual que en Google los usuarios tan solo ven las primeras opciones. ¿Y cómo trabajar el posicionamiento de tu canal? Pues fundamentalmente se trata de trabajar diferentes aspectos como las etiquetas o palabras clave, los títulos o descripciones.

Si quieres mejorar el posicionamiento de YouTube te recomendamos que utilices plataformas como vidIQ, que te ayudarán de forma sencilla a aumentar visitas y suscriptores gracias al posicionamiento. Con vidIQ es muy sencillo, ya que te indicarán los pasos a seguir para seguir creciendo y mejorar el posicionamiento de cada vídeo.

7. El contenido es fundamental

Por supuesto, no te debes olvidar que a pesar de que sigas todos los consejos anteriormente explicados si tu contenido no es de calidad y no gusta a los usuarios difícilmente podrás crecer a pesar de que tengas un buen posicionamiento. Debes subir vídeos de calidad, con buen audio (ten cuidado con el copyright) y sobre todo, que la temática o la información sobre el vídeo sea interesante. Y es que si quieres que la gente vea tus vídeos deben aportar valor. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa en lugar de mostrar simplemente tus prendas, puedes optar por realizar un vídeo con las tendencias de la temporada en el que aparezcan tus productos.

Estos trucos te ayudarán a crear un canal de YouTube profesional, transmitir buena imagen y obtener más visitas. Pero si quieres que un profesional gestione todos estos aspectos de tu canal puedes confiar en Agencia de Marketing Costa del Sol, contamos con amplios conocimientos de esta plataforma que utilizaremos para impulsar tu canal.

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