Si tienes una empresa o eres un profesional freelance deberías contar con una tarjeta de visita para poder entregar a clientes, proveedores o a cualquier interesado en tus productos o servicios.
Es muy importante que el diseño de esta tarjeta esté cuidado, disponga de todos tus métodos de contacto y llame la atención para transmitir la mejor imagen posible.
Y debido a la importancia de las tarjetas de visita en este post te vamos a explicar cómo deberían ser, todos los elementos con los que debería contar y las diferentes opciones de impresión entre las que puedes elegir.
· Qué no debe faltar en tu tarjeta de visita
En tu tarjeta de visita no debería faltar tu nombre, número de teléfono, correo electrónico, logotipo de la empresa y página web. Si dispones de redes sociales empresariales también podrías añadir los perfiles junto al icono de cada plataforma.
Otra opción es añadir un código QR para facilitar que los usuarios visiten tu página web de manera más rápida y sencilla. Pero podría valer con la opción tradicional de poner el dominio.
· Diferentes opciones de diseño
Otra cuestión importante es el diseño, debe ser cuidado, limpio, toda la información debe ser legible y debe llamar la atención. Lo mejor es contratar a un profesional que diseñará las tarjetas atractivas, con calidad y te recomendará las mejores formas de impresión.
En Agencia de Marketing Costa del Sol contamos con servicios de diseño gráfico con competitivos planes para satisfacer las necesidades de nuestros clientes al mejor precio posible. Podemos diseñar tu tarjeta de visita, no dudes en consultarnos.
· Distintas opciones de impresión
Como os decíamos, existen distintas opciones de impresión de tarjetas desde el acabado al formato.
Hay que escoger entre una o dos caras. Seguro que has visto tarjetas de visita a una cara y en la otra tan solo hay un espacio en blanco en el que puedes escribir lo que desees. Mientras que otras tarjetas cuentan con información en las dos caras, con diseño en la parte delantera y en la trasera. Habitualmente en la parte delantera se suele destacar el nombre del profesional o la empresa, mientras que la trasera se suele destinar a los métodos de contacto. Debes escoger el diseño que más se adapte a tus necesidades.
También a la hora de imprimir se debe escoger en color o en blanco y negro. Suelen ser más baratas las tarjetas en blanco y negro pero es mejor invertir poco más para disponer de tarjetas con color, ya que serán mucho más llamativas.
Y otro aspecto que hay que tener en cuenta es el acabado, que puede ser mate, con brillo o plastificado.
Estas son las cuestiones fundamentales sobre las tarjetas de visita. Si estás interesado en tener una tarjeta profesional, de calidad y atractiva no dudes en contactar con nosotros.