¿Tienes un blog o una página y quieres sacarle beneficio? Si es así este artículo es perfecto para ti, ya que te vamos a explicar cómo monetizar una web. Te vamos a explicar diferentes formas de conseguir ingresos para que apliques las que te resulten más interesantes.
Anuncios
La manera más rápida y sencilla de conseguir ingresos en tu web es con anuncios. Por supuesto, cuanto más popular sea tu sitio web más dinero podrás ganar a través de los anuncios, pero es una manera sencilla con la que obtener ingresos. Existen diferentes maneras de apostar por los anuncios, una de ellas es con acuerdos directos. Es decir, ofreciendo espacios en tu web a través de banners directamente a las empresas. En ese caso tú te tienes que encargar de cerrar el acuerdo, incluir el banner, emitir facturas y estar pendiente para que sea visible y no haya problemas.
Otra forma más fácil de incluir anuncios en tu web es con Google Adsence, plataforma que se encarga de vender tu espacio publicitario. En este caso, tú solo tienes que añadir un fragmento de código al sitio web para que Google muestre anuncios adaptados al diseño automáticamente. Pero en este caso pierdes poder, ya que no decides el precio de los anuncios, aunque ganas tiempo al no tener que preocuparte por nada. También hay que indicar que para poder formar de este programa tienes que registrarte y esperar a que acepten que tu web pueda ser monetizada.
Marketing de afiliados
Otra forma de conseguir ingresos con una página web es con el marketing de afiliados. Esto consiste en promocionar productos o servicios de terceros en tu web y cuando alguno de tus visitantes compre a través de tu enlace de recomendación tú recibes una comisión. Existen diferentes páginas reconocidas que ofrecen esta posibilidad, pero la más conocida es Amazon. Para unirte al programa de afiliados de Amazon te tienes que registrar en la web Amazon Afiliados. Y ya podrás comenzar a compartir sus productos en tu web. Y aparecerán de una manera similar a la siguiente.
Te recomendamos que incluyas la publicidad de manera inteligente. Por ejemplo, si tienes un blog de maquillaje y vas a escribir un post de las tendencias para este verano puedes incluir productos interesantes. Así con la publicidad también aportarás valor, ya que tus seguidores no tendrán que buscar el producto en la red tan solo pinchar en el enlace.
Publirreportajes
Otra manera interesante para conseguir ingresos es a través de publirreportajes. En este caso tendrías que llegar a un acuerdo directo con una marca y escribir sobre sus productos o servicios a cambio de unos ingresos. Las empresas pueden conseguir mayor visibilidad, aumentar la clientela e incluso mejorar el posicionamiento SEO. Por lo que les puede resultar bastante interesante.
Si seguimos con el caso del blog del maquillaje puedes ofrecer a empresas del sector aparecer en tu web. Puedes ofrecer los publirreportajes a compañías de cosméticos, tiendas de maquillaje, maquilladores profesionales…
Estos son los principales métodos para conseguir ingresos con una página web, aunque existen más maneras como donaciones directas o suscripciones. Pero esperamos que tras la lectura de este artículo sepáis cómo monetizar una web y hayáis encontrado la solución perfecta a vuestras necesidades. También os queremos recordar que podéis combinar los métodos, es decir, podéis apostar por anuncios con AdSence y realizar publirreportajes.