Cómo optimizar el SEO del contenido de tu blog

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Trabajar el blog de tu página web es mucho más importante de lo que crees, y es que, si quieres tener un buen posicionamiento en las SERPs (resultados de motor de búsqueda), puedes mejorar el SEO en tu blog fácilmente si sigues estos pasos en la optimización de las entradas que publiques.  

¿Qué es el SEO para blogs?

El SEO de blog es una técnica de crear y actualizar un blog, optimizando y publicando artículos diseñados para posicionarse en los motores de búsqueda. Esta optimización se suele hacer, sobre todo, en la búsqueda de palabras clave (o keywords), la creación de enlaces (backlinks), o la simple optimización del mismo contenido (SEO on page).

Por eso te dejamos estos tips para que puedas optimizar tus artículos y que sean un arma (fácil y gratuita) para hacer que Google posicione tu página más alto en los motores de búsqueda. ¡Empecemos!

Conoce tu público objetivo

Una parte primordial para posicionarte en cualquier tipo de sector es no dispersarse, es decir: identifica tu buyer persona, (tu público principal), que leerá ese contenido del que quieras hablar y se sentirá identificado con el contenido que estés subiendo.

Habla de Temas Relevantes

Una vez sepas el público al que te dirigirás, un punto clave, también, es buscar temas que sean de interés para este buyer persona, es decir:

  • Preguntas que se pueda hacer la persona que pueda leer el artículo
  • Soluciones a problemas
  • Comparaciones
  • Guías de paso a paso.

Un ejemplo por si no tienes ideas para tus entradas es buscar palabras clave: en Keyword Tool o Keyword Magic Tool de Semrush puedes buscar palabras que tengan que ver con tu nicho, encontrarás preguntas que tengan que ver con esos temas.

Un buen contenido da buenos resultados

Google es específico también con los contenidos web, lo que quiere decir que cuanto más cuides la calidad de tus entradas, más fácil es que tu posicionamiento suba y el tráfico también.

Organiza el texto, en títulos y subtítulos, con párrafos cortos, palabras sencillas, pero un contenido que sea relevante y profundo.

Por otra parte, un buen contenido también es un buen SEO on Page. Prueba utilizando cosas como:

  • Palabras clave. Introduce palabras clave en el título de tu entrada.
  • No te olvides de la metadescripción. Es casi igual de importante lo que expliques en la metadescripción que el hacer el título atractivo, ya que es lo primero que verán en la búsqueda de Google. Prueba también añadiendo un CTA (call to action) que invite a los usuarios a leer el artículo
  • Incluye palabras clave en el texto. Procura que no sea de forma forzada en la entrada. Un ejemplo de lo que no hacer: si, por ejemplo, tuvieras un restaurante en Ronda:

“Visita nuestro restaurante en Ronda, es un restaurante en Ronda junto a las mejores vistas para que comas en el mejor restaurante en Ronda y puedas visitar el mirador en Ronda y disfrutar luego de un restaurante en Ronda

(Vale, sabemos que hemos exagerado… pero no deberías hacer algo parecido, intenta añadirlas de una forma natural, hará del texto algo más relevante.

  • Haz URL amigables. En wordpress, procura siempre hacer de los links unos fáciles de leer y estructurados.

Si quieres ver más ejemplos o ideas de entradas de blog sobre marketing online, visita nuestra web.

Sé constante

No es necesario que subas un post diario, pero tener una constancia en la actualización de tu blog es vital para que tenga visibilidad. Los motores de búsqueda consideran que una fuente de información es más relevante si publican con mayor frecuencia. Lo recomendable es subir 1 entrada a la semana.

Actualiza contenidos antiguos

Es normal que con el tiempo, nos olvidemos de las entradas de un tiempo atrás, pero también pueden jugar un rol importante.

Para evitar que el posicionamiento caiga, una recomendación es actualizar las entradas de tu blog. Es también conveniente investigar qué entradas han tenido mayor tráfico y ha ido bajando gradualmente con el tiempo, esas son las que debemos retomar actualizándolas.

No ocultes datos

No abuses de pestañas ni de acordeones para organizar el contenido. Lo mejor es optimizar la página, ya que lo que el usuario no ve, Google tampoco lo verá, lo que impedirá su rendimiento en posicionamiento.

Define unos objetivos

Con unos objetivos SMART, sumado con todos estos tips, es más fácil medir el éxito o fracaso de nuestra estrategia del SEO en el blog.

El objetivo depende de ti, puedes guiarte según:

  • Visitas/mes
  • Suscritos/mes
  • Conversiones/mes
  • Ingresos/mes…

Con estos tips, y sobre todo, este último, teniendo un seguimiento de los objetivos que le pongas a tu blog, podrás tener un rendimiento mucho mayor del mismo y podrás, también, ir aumentando tanto objetivos como el rendimiento de tu web y escalar fácilmente en las páginas de resultados de búsqueda.

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