Gestionar bien las redes sociales con contenido diario requiere de bastante tiempo y esfuerzo. Pero en este artículo te vamos a explicar cómo programar historias y publicaciones en redes sociales.
Una acción que ofrece grandes ventajas, principalmente permite ahorrar tiempo, ya que puedes destinar tus ratos libres a preparar contenido para las redes sociales, sin tener que estar pendiente de ello todo el tiempo. Pero también permite previsualizar cómo van a quedar las publicaciones y obtener completas estadísticas de cada cuenta.
Existen diferentes plataformas de gestión de redes sociales en las que programar el contenido fácilmente. Pero en este artículo os vamos a hablar de Onlypult.
Onlypult es un programa en el que se pueden programar publicaciones para Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitter o Pinterest, entre otras redes sociales. Pero quizá la mejor ventaja con la que cuenta es que se pueden programar historias, cuestión que no permiten otras plataformas de gestión de redes sociales.
Hay que señalar que se trata de un programa de pago, pero los planes son muy económicos. Por ejemplo, el plan más barato permite la gestión de tres perfiles de redes sociales por 15 dólares mensuales (tan solo 5 dólares por perfil). Pero además si te registras pinchando en este enlace obtienes un 10% de descuento en cualquier plan. Y facilitan una versión gratuita de prueba de 7 días.
Lo primero que tendrás que hacer en Onlypult es vincular las redes sociales que quieres gestionar. En función de la red social dispondrás de unas herramientas y posibilidades.
Para programar publicaciones tendrás que pinchar en el perfil y escoger el formato. Por ejemplo, en las cuentas de Instagram se pueden programar posts, historias y vídeos de IGTV. Una vez que hayas elegido el formato podrás subir el contenido, escribir el texto adjunto a la publicación, añadir ubicaciones, menciones o etiquetas. Y una vez que tengas la publicación lista tendrás que escoger el día y la hora en el que quieres que se publique. En cada perfil podrás ver todas las publicaciones que tienes programadas e incluso cómo quedará el feed tras su publicación.
Estas son las formas más sencillas de programar historias y publicaciones en redes sociales, puede resultar algo complicado al principio para los más habituados a estas plataformas. Sin embargo, para algunas personas ajenas a las nuevas tecnologías puede ser bastante difícil. En esos casos os recomendamos contratar los servicios de un Community Manager, que se encargará de elaborar un plan de marketing, crear contenido atractivo para aumentar la visibilidad y elaborar informes mensuales de las estadísticas en redes sociales. En Agencia de Marketing Costa del Sol somos expertos en gestión de redes sociales, infórmate de nuestros planes.