Cómo usar las historias de Instagram para crecer

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cómo usar historias de instagram

Las historias de Instagram son una forma rápida, fácil e interesante de compartir momentos o experiencias, destacar productos o servicios o estar en contacto con la comunidad. Si tienes una cuenta empresarial a través de este tipo de contenido podrás mejorar la imagen o reputación de tu marca, aumentar las ventas o llegar a más personas. Es por ello que debes apostar por crear este tipo de contenido y en este artículo te vamos a explicar cómo usar las historias de Instagram para crecer en esta red social.

· Cuida el aspecto

Es fundamental que cuides el aspecto de las historias de Instagram. No vale con subir cualquier cosa, tienen que ser imágenes, vídeos o diseños de calidad. Puedes ayudarte de herramientas de edición de imágenes como Photoshop para mejorar la estética de las fotos o crear diseños cuidados para tus historias con Canva. Pero lo importante es cuidar el aspecto para llamar la atención y transmitir una imagen profesional.

· Fija las mejores historias

Para compartir las historias y que puedan ser visibles durante más de 24 horas se pueden guardar como destacadas. Si tienes una empresa puedes crear diferentes historias destacadas para que tus seguidores puedan encontrar rápidamente lo que estás buscando. Por ejemplo, si tienes un restaurante puedes crear historias destacadas para carnes, pescados, primeros y postres. Y dentro de cada apartado ir guardando las mejores historias de los platos de cada temática.

Sobre las historias destacadas también es importante que cuides la portada. Puedes escoger una historia bonita que refleje la temática o directamente crear un diseño. Nosotros hemos apostado por esta última opción que puedes ver en nuestro perfil de Instagram. Así, hemos diseñado diferentes iconos que reflejan la temática con nuestro color corporativo.

· Interacciona con tu audiencia

A través de las historias de Instagram puedes interaccionar con tu audiencia. Por ejemplo, puedes añadir un cuestionario para conocer la opinión de tus clientes o añadir un sticker de preguntas para que tus seguidores respondan sobre cualquier cuestión. Y esto no solo te permitirá transmitir una imagen cercana como empresa, sino que podrás mejorar la experiencia o satisfacción de tus clientes.

· Comparte tus publicaciones para aumentar la interacción

Si quieres conseguir mayor interacción de tus publicaciones o ‘reels’ puedes compartirlos a través de historias. Así si alguno de tus seguidores ve la historia y todavía no se ha pasado por el contenido puede que lo haga.

Estos son algunos trucos básicos sobre cómo usar las historias de Instagram, pero si realmente quieres aprovechar al máximo esta plataforma te recomendamos confiar en un social media. En Agencia de Marketing Costa del Sol disponemos de competitivos planes de gestión de redes sociales. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

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