Feed de Instagram: qué es y trucos para que sea atractivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
feed de Instagram

El feed de Instagram es un aspecto que hay que cuidar mucho en esta red social para poder llamar la atención de los usuarios y transmitir una imagen positiva y profesional. Pero muchas personas desconocen qué es o cómo conseguir que sea atractivo. Por eso, en este artículo vamos a dar soluciones a estas cuestiones.

Qué es el feed de Instagram

El feed es básicamente el conjunto de las publicaciones de una cuenta en Instagram. Es decir, cuando visitas un perfil de una empresa o una persona verás que se muestran todas las publicaciones realizadas ordenadas de manera cronológica. Pues eso es el feed.

Así que si alguna vez has utilizado Instagram como usuario sabrás de buena tinta que es una de las cosas en las que más te fijas en un perfil, por no decir la que más. Pues eso no sólo lo haces tú, sino la mayoría de usuarios. Por lo que debes cuidarlo. Y ¿cómo? Pues a continuación te damos algunos trucos para tener un feed atractivo.

Trucos para tener un feed atractivo

Hay diferentes maneras de conseguir un feed atractivo, pero a continuación te vamos a explicar algunas de ellas.

· Utiliza la misma paleta de colores

Un aspecto básico a tener en cuenta es que en tus publicaciones debes emplear la misma paleta de colores. Esta cuestión hace que el feed sea más atractivo, pero también ayuda a crear imagen y reconocimiento de marca.

La paleta de colores puede ser el color o colores corporativos de tu empresa. Esta es la mejor elección, ya que si empleas los mismos tonos en tus redes sociales, página web y cartelería estarás ayudando a tu marca se reconozca más fácilmente.

· Crea carruseles

Un truco para tener un feed atractivo es crear carruseles. Un carrusel es un tipo de publicación en Instagram que se compone de más de un vídeo o fotografía. Actualmente se pueden subir hasta 10 contenidos en una misma publicación.

De esta manera puedes elegir la foto o diseño más atractivo como portada y después poner otras que llamen menos la atención o sean menos estéticas.  

· Diseña un feed horizontal o XL

Otra idea interesante para tener un feed atractivo es crear publicaciones que estén entrelazadas entre sí o un diseño que ocupe varios post. Es decir, puedes hacer que una misma imagen ocupe tres publicaciones y así conformará una línea completa del feed.

Y otra opción es hacer que todo el feed esté entrelazado entre sí. Es decir, puedes diseñar con antelación varias de tus publicaciones en un gran formato para hacer que estén entrelazadas. Después puedes cortar el gran diseño con el tamaño de cada post (1080×1080 píxeles).

Por lo que el ancho deberá ser de 3240 si quieres que ocupe todo el feed y de alto el número de post que deseas tener. Es decir, si quieres crear 9 publicaciones (3×3) tu diseño debería ser de 3240×3240 píxeles.

En definitiva, esperamos que este artículo os sirva de ayuda para diseñar un feed de Instagram atractivo con el que llamar la atención en esta red social. Pero si no tienes tiempo o no dispones de los conocimientos necesarios en Agencia de Marketing Costa del Sol contamos con económicos  planes de gestión de redes sociales desde 49 euros al mes más IVA. No dudes en pedirnos más información.

artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish

Agencia Costa del Sol utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúa navegando estará aceptando nuestra política de cookies