Si tienes una página web de tu empresa o cuentas con un blog en el que compartes tu pasión o aficiones deberías tener un formulario web. Si no sabes qué son este tipo de formularios en este artículo te vamos a explicar en qué consisten, pero también los principales beneficios que pueden aportar a tu proyecto.
Qué es un formulario web
Pero antes de nada vamos a explicar qué y cómo son este tipo de formularios. Seguro que alguna vez has visitado una web en la que en la página de contacto junto al teléfono, localización o correo electrónico de la empresa aparecía una sección con diferentes campos como nombre o email y un espacio para dejar tu mensaje o dudas. Y se podía enviar fácilmente. Pues eso es un formulario web.
Es un elemento interesante que cualquier página web debería tener, ya que facilita el contacto de los internautas con los propietarios de la web, ya que los mensajes que envían los usuarios los reciben en el correo electrónico indicado.
Ventajas del formulario de contacto
Son varios los beneficios que aporta disponer de un formulario de este tipo en una página web y los vamos a descubrir a continuación.
· Recopilación de información
La principal ventaja es que los formularios son una forma de recopilar información. En la creación de este elemento se pueden escoger los campos más interesantes para cada web. Los más habituales son el nombre y apellidos, el correo electrónico o el teléfono. Pero también se pueden crear formularios más específicos con campos personalizados para recopilar información interesante como la profesión, empresa, cargo o el horario en el que quieren que te pongas en contacto.
Pero en cualquier caso, los formularios son muy interesantes para recopilar información que puede ser útil para una empresa, pero también para un blog. Pongamos el caso de que tienes un formulario en tu web de empresa y has recibido un correo de un cliente potencial, tienes la opción de responder por correo electrónico o directamente llamarlo para intentar cerrar la venta. En el caso de los blogs puede ser una forma de crear una base de datos de seguidores para posteriormente realizar campañas de email marketing en las que poner enlaces a tus posts para aumentar las visitas.
· Ahorro de tiempo
Además, es una forma de ahorrar tiempo y filtrar a los clientes. Si no tuvieses un formulario de contacto puede que un interesado llamase a tu compañía para realizar una consulta que podrías responder fácilmente y en cuestión de segundos a través de correo electrónico.
· Contacto durante las 24 horas del día
Y la última ventaja que vamos a destacar es que los formularios son una forma de establecer contacto durante las 24 horas del día. Una cuestión fundamental para no perder clientes. Como en los beneficios anteriores vamos a poner un ejemplo para explicar mejor este concepto. Muchas personas visitan páginas webs de empresas fuera de su horario comercial, entonces al darse cuenta de que están cerradas pueden guardar el teléfono para llamar más tarde o enviar un correo electrónico. Pero realmente casi nadie hace eso. Sin embargo, si hay disponible un formulario se animan más a ponerse en contacto, ya que no tienen que salir de la página y lo pueden hacer al momento.
En definitiva, los formularios de contacto web son de gran utilidad. En Agencia de Marketing Costa del Sol podemos crear tu página web e instalar fácilmente un formulario de contacto para que recibas la solicitudes, dudes o consultas de los internautas. Y en el caso de que ya dispongas de web también podemos añadir este elemento.