¿Conoces la importancia del email marketing? Si la respuesta es no este artículo es perfecto para ti.
Cualquier empresa o freelance que tenga un negocio con presencia en internet debería utilizar las herramientas de email marketing para establecer relaciones con los clientes actuales y potenciales y así generar confianza en su marca.
El canal de email marketing representa una gran oportunidad para los negocios, ya que agregando el email a las acciones de marketing se puede mejorar el alcance y la visibilidad de nuestros productos o servicios, lo que nos permite aumentar nuestras conversiones.
Además, si utilizamos buenas herramientas de email marketing como puede ser Mailchimp, nos permitirá personalizar los emails e incluso realizar segmentaciones dentro de nuestras audiencias.
A continuación expondremos tres razones en las que demostramos la importancia del email marketing para cualquier tipo de negocio:
- Es un canal rentable. El email marketing, al contrario que la publicidad en medios tradicionales, conlleva unos costes muy reducidos. Incluso hay empresas con las que podremos mandar y recibir campañas de email marketing de forma totalmente gratuita si no buscamos funciones demasiado específicas. Además, Si se realizan buenas campañas con segmentaciones y embudos de venta se puede sacar mucha rentabilidad a ese dinero invertido en email marketing.
- El email marketing funciona en dispositivos móviles. Es muy importante tener esto en cuenta ya que cada vez que lancemos una campaña, probablemente más de la mitad de los correos serán abiertos desde dispositivos inteligentes (smartphones o tablets). Por lo que también es muy importante optimizar tanto videos como imágenes que usemos en estos correos para que puedan ser descargados fácilmente con líneas de internet móvil.
- Posibilidad de personalizar el contenido. Al tener datos recopilados de todos los suscriptores puedes personalizar mucho más el contenido de los emails y por lo tanto más relevante para nuestros usuarios. Esto hace que la tasa de apertura aumente, al igual que la tasa de conversión general. Para segmentar aún más tu público y poder personalizar más aun tu contenido, puedes usar encuestas de los distintos servicios o productos con los que comercialices.
En definitiva, esperamos que estas razones y motivos que explican que deberías apostar ya (si todavía no lo estás haciendo) por el email marketing te animen a hacerlo. En Agencia de Marketing Costa del Sol te podemos ayudar con tu estrategia de corre electrónico, ya que creamos campañas de email marketing. ¡Infórmate sin compromiso!