Una landing page, también conocida como página de aterrizaje o de destino, es una web que sirve para generar leads a través de los llamados Call To Action (CTA). Existen diferentes tipos de páginas de destino, que vamos a descubrir en este artículo, en función de la forma de captación que busca conseguir el objetivo.
Además, estas páginas cuentan con una audiencia muy específica a la que se deben dirigir para conseguir los ansiados leads (contactos que han dejado sus datos) y las ventas.
Para qué sirven
El principal objetivo de cualquier landing page es convertir a los visitantes en leads y aumentar la conversión o las ventas. Este tipo de páginas de aterrizaje son muy utilizadas como destino de anuncios, por ejemplo en las campañas de SEM. Y es que si por ejemplo un usuario visitase la homepage de un negocio en la que hay demasiada información podría perder el interés. Pero si es una página de aterrizaje exclusivamente diseñada para esa oferta, producto o categoría habrá más posibilidades de que realice la compra o la acción.
Distintos tipos de landing page
Existen diferentes tipos de páginas de aterrizaje y en función del objetivo será más oportuno optar por unas u otras.
Click-through
Este es el tipo de landing page más común, destaca por su estructura sencilla. Dispone de una descripción breve y concreta en la que se busca impulsar la acción deseada. Estas webs son perfectas para aumentar las ventas en ecommerces.
Landing page con formulario
En este caso no se busca aumentar la venta, sino obtener información sobre el usuario. Así, la página es muy sencilla y con una explicación clara y un formulario para que los usuarios añadan sus datos personales. Este tipo de páginas en algunos casos ofrecen un contenido de valor a cambio de manera gratuita para aumentar el interés como un ebook o un documento.
Microsite
Los microsites destacan porque no están integrados en la web de la empresa, sino que cuentan con URL propia. Se crean únicamente para realizar una campaña o acción y poder llegar de la mejor forma a la audiencia específica. Es básicamente crear un sitio nuevo para conseguir la mayor conversión posible.
En Agencia de Marketing Costa del Sol te podemos ayudar a crear la landing page perfecta para tu negocio o proyecto. Una página que buscará generar la mayor conversión de leads posible y en la que cuidaremos hasta el mínimo detalle para que tenga un diseño cuidado y atractivo.