Los 8 destinos a los que viajar en España este 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Se acerca el verano y el buen tiempo, por lo que empieza también la búsqueda de un destino al que viajar estas vacaciones, en el que poder desconectar, disfrutar y conocer lugares nuevos. Pero siempre queremos salir de España.

Y aunque a veces nos enfoquemos en visitar destinos turísticos alejados, en nuestro país tenemos todo tipo de destinos que no tienen nada que envidiar a nuestros alrededores.

Con una gastronomía única y variada que nos caracteriza y un repertorio amplio de lugares de todo tipo: costa, montaña, museos, islas, monumentos, pueblos… Por eso, te dejamos en esta entrada los mejores 8 sitios a los que viajar en España, así no tienes que salir del país, con una variedad de actividades y sitios que conocer que son dignos de conocer.

¿Preparado para conocer en profundidad España?

Granada

Esta ciudad andaluza es una explosión de cultura que no podrás olvidar.

Con la emblemática Alhambra y el Generalife, con arquitectura andalusí en pleno esplendor y una conservación digna de admirar, Granada es una de las ciudades con más historia entre sus calles.

Una visita a la Catedral, un paseo por el Albaicín o visitar el Sacromonte, y podrás adentrarte en los recuerdos de la cultura árabe.

También podrás disfrutar de otro de los mejores servicios que ofrece Granada: sus tapas. Y es que es conocido en toda España por tener de los precios más bajos en tapas, con raciones generosas con las que ya no será necesario almorzar.

Te recomendamos visitar la calle peatonal que desemboca en la plaza del Ayuntamiento, la zona de la catedral y la calle Elvira o el barrio Albaicín. ¡Y que aproveche!

La Alhambra de Granada

San Sebastián, Donosti

Situada en la costa del golfo de Vizcaya, San Sebastián nos presenta una ciudad que asoma al mar, con una de las playas más conocidas, la playa de la Concha.

Esta ciudad tiene una gastronomía deliciosa, con platos elaborados a base de pescado fresco o los famosos pintxos, que no te dejarán indiferente.

La playa de la Concha es un lugar imprescindible que visitar, ya que es considerada la playa urbana más bonita de Europa, el palacio Miramar o subir hasta el monte Igueldo donde podrás conseguir unas vistas de película y ver la puesta de sol.

La playa de la Concha, San Sebastián

Bahía de Cádiz

Con una riqueza natural y cultural, esta urbe no te dejará indiferente: consta de una gran gastronomía, calles estrechas, iglesias, historia y cultura. Te recomendamos visitar:

  • Vejer de la Frontera: con una variación entre playas con bosque y montaña, gozarás de unas vistas que impresionan, con una organización de calles que recuerdan a una medina y con restos de historia y cultura de la cultura musulmana.
  • Zahara de los atunes: uno de los lugares más conocidos de Cádiz, con una gran cantidad de bares, restaurantes y terrazas. Con una playa de mar azul y una arena fina, dorada y abundante, con una gran cantidad de chiringuitos y prácticas de deportes como windsurf y buceo.
  • El parque Genovés, con una romántica avenida llena de cipreses, es perfecto para terminar el día de una manera romántica.
Zahara de los Atunes

Madrid

La conocida capital, aunque no sea muy grande, es abundante en cultura y modernidad.

Esta ciudad, siempre con gente, presenta una diversidad de actividades que hacer y de lugares emblemáticos que tienes que visitar, por lo menos, una vez en tu vida.

La famosa puerta del sol, (como el año que fue), donde se comen las uvas todas las entradas de año, dar un paseo por el parque del Retiro o conocer el palacio de Cristal son los sitios más conocidos, pero te recomendamos también:

  • Visitar el rastro: el mercadillo de Madrid al aire libre frecuentado por los madrileños y también turistas, donde podrás comprar antigüedades.
  • Probar el bocata de calamares en la plaza Mayor, crucial en la gastronomía.
  • Adentrarte en el museo del Prado, un museo de grandes dimensiones en los que podrás perderte en las obras tan importantes que lo constituyen.
  • La Kapital, la famosa discoteca en la que tienes que bailar al menos una vez en tu vida.

Menorca

Si quieres viajar y conocer lugares emblemáticos de España, este es un destino seguro. Especialmente nos queremos centrar en la Cala Macarella, una de las playas más bonitas y constituida por arenas blancas y mar cristalino, donde podrás disfrutar de un baño refrescante.

Consta de interminables calas que parecen sacadas de postal, con una gran disponibilidad de hamacas, chiringuitos y actividades como kayak, esnórquel o pedales.

En cuanto a la ciudad, te recomendamos que la recorras a pie para que puedas perderte deambulando por el puerto, el muelle medieval y las calles inundadas en tiendas de artesanía y restaurantes.

Canarias

Esta isla, que cada año trae más de 4 millones de viajeros, consta de un clima que no varía mucho con el tiempo, por lo que podrás visitarlo en cualquier momento del año.

Conocerás el Roque Nublo, una roca volcánica con 80 metros de alto y la más identificable de Gran Canaria, o las Dunas de Maspalomas, que recuerda al desierto del Sahara. También podrás visitar el parque natural de Tamadaba, con una mezcla de bosques, acantilados y con un final de playa, te recomendamos visitar el mirador del Balcón.

Bilbao, País Vasco

Con una arquitectura histórica y un destino al que viajar sí o sí en España, Bilbao es una ciudad dedicada al diseño, con arquitectos como Foster o Frank O. Gehry que han dejado su huella allí.

 Te recomendamos visitar:

  • El museo Guggenheim de Bilbao, un espectáculo visual desde fuera y con un interior que no deja tampoco indiferente.
  • Plaza nueva de Bilbao, donde estará siempre animado y si vas en domingo, podrás conocer el mercadillo con antigüedades.
  • Puente Zubizuri: conocido como el de Calatrava, pavimentado en cristal y  lugar de paseo habitual para los bilbaíno.

Málaga

La famosísima Costa del Sol tiene un encanto difícil de superar: el centro, lleno de vida, como el teatro romano y la alhambra o la famosísima calle Larios.

Podrás conocer cultura en museos como el museo Picasso o Thyssen o darte un paseo por el Muelle Uno y escuchar música en directo hasta llegar al Pompidou y al final del muelle con distintos sitios donde poder tomar algo.

Descubrirás también una gastronomía que te deleitará, con una variedad de chiringuitos y comidas de todo tipo.

Aparte del famoso centro, sus alrededores son también impresionantes:

  • La playa de Maro
  • Las cuevas de Nerja
  • Frigiliana
  • Benalmádena
Malaga, vista desde el mirador de Gibralfaro

Ya no tienes excusa: no puedes decir que no sabes dónde ir estas vacaciones. Si quieres conocer también lugares en los que poder hospedarte, conoce también nuestras promociones en noches de hotel.

Esperamos que les des una oportunidad y descubras que no hace falta subirse a un avión para poder visitar maravillas, así que disfruta de viajar en España este 2024. ¿Y tú, qué otras ciudades añadirías a esta lista?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish

Agencia Costa del Sol utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúa navegando estará aceptando nuestra política de cookies