Internet y las redes sociales han revolucionado por completo el sector empresarial. Y es que estos canales se han convertido en fundamentales para cualquier negocio, pero especialmente para las medianas y grandes compañías.
Además, el mundo digital ha traído nuevos profesionales especializados en diferentes áreas. Unos expertos que vamos a descubrir en este artículo al señalar los profesionales digitales más demandados.
Copywriter
El copywriting es una técnica de escritura que consiste en crear textos con el objetivo de persuadir a los lectores. Así, los profesionales en este ámbito se denominan ‘copywriter’.
Estos expertos están cada vez más demandados, ya que son los encargados de crear textos para páginas webs, redes sociales, flyers, campañas de email marketing o anuncios.
Social Media Manager
El Social Media Manager es un profesional experto en redes sociales que se encarga de diseñar la estrategia en redes para poder alcanzar los objetivos de las empresas.
Muchas personas confunden la profesión de Social Media Manager y Community Manager, pero es que en algunas compañías un único profesional se encarga de diseñar y ejecutar la estrategia.
Community Manager
Los Community Manager son los expertos que se encargan de ejecutar la estrategia diseñada por el Social Media Manager. Pero como bien hemos dicho anteriormente, es habitual que en pequeñas empresas el Community Manager se encargue de diseñar la estrategia de redes sociales y también de ejecutarla.
Técnico de SEO
Los técnicos de SEO son los profesionales que trabajan el posicionamiento orgánico. Así, son expertos cuya labor es mejorar la posición de las páginas web en los buscadores como Google, Bing o Yahoo!
Trafficker Digital
Trafficker digital es un experto que como su propio nombre indica se encarga de generar tráfico web, ya sea de forma orgánica o través de anuncios. Este tipo de profesionales han crecido en los últimos años, ya que una página web sin tráfico ni visibilidad no genera beneficios.
Diseñador UX
La profesión de Diseñador UX quizá es de las más desconocidas, pero básicamente estos expertos son los encargados de la experiencia de usuario. Es decir, se encargan de ejecutar estrategias para ofrecer una buena experiencia y satisfacer las necesidades de los usuarios en plataformas o aplicaciones digitales.
Especialista en SEM
Los especialistas en posicionamiento SEM se encargan de diseñar y realizar campañas de pago en buscadores como Google, Bing o Yahoo! Su objetivo es optimizar el presupuesto de sus clientes para poder conseguir los mejores resultados posibles.
Diseñador web
Por supuesto, los diseñadores web no podían faltar en esta lista de los profesionales digitales más demandados. Estos expertos no sólo se encargan de diseñar páginas web, también de actualizarlas en base a criterios tecnológicos o de imagen de marca.