El marketing de afiliados es una forma de obtener ingresos a través de Internet que ha crecido considerablemente en los últimos años. Por supuesto, es una interesante estrategia de publicidad que las empresas no han querido desaprovechar. Y el éxito quizá de este formato reside en que las empresas obtienen grandes resultados y las personas que apuestan por la afiliación pueden conseguir interesantes ingresos.

Así, en este artículo vamos a explicar cómo funciona el marketing de afiliación y vamos a dar algunos consejos para empezar.

· Qué es y cómo funciona el marketing de afiliados

El marketing de afiliación funciona de una manera muy sencilla. Una persona recomienda un producto, servicio o empresa y a cambio recibe una comisión por cada acción o venta realizada.

Se pueden obtener ingresos por registros, acciones o por ventas. En el caso de ventas, la comisión suele ser un porcentaje del precio del producto. Mientras que si se buscan registros la compensación puede ser fija o incluso conseguir ingresos a futuro con comisiones de las compras que realice el usuario en los próximos meses u años.

¿Y cómo funciona? Habitualmente las empresas que permiten a los usuarios recomendar sus productos o servicios disponen de un panel de afiliación en el que obtener los links, consultar los registros o ventas y el saldo acumulado. En algunas plataformas para poder convertirse en afiliado hay que pasar un proceso de verificación, ya que no aceptan a todo el mundo en el programa. Aunque en la mayoría tan solo hay que registrarse e indicar cómo se van a promocionar los productos o servicios. Una vez aceptado en cualquier programa se pueden conseguir links para compartir en redes sociales, entre amigos o para incluir en la página web.

· Consejos para empezar

Prácticamente cualquier persona o empresa puede apostar por este tipo de marketing, pero hay que tener en cuenta algunas cuestiones que vamos a explicar a continuación. Cuestiones que te pueden ayudar a saber si quieres probar con el marketing de afiliación o no.

· Hay que conseguir muchas conversiones

Es complicado conseguir ingresos interesantes con este método, ya que habría que conseguir muchas conversiones. Y es que las comisiones suelen ser bastante bajas y habitualmente para retirar el dinero acumulado hay que llegar a una cifra ligeramente alta. No obstante, siempre puedes probar y descubrir si las ganancias son suficientes para ti.

· Existen muchas empresas con programa de afiliados

Actualmente existen muchas empresas con programas de afiliados. La más conocida es Amazon que cuenta con un programa bastante interesante. Si quieres convertirte en afiliado de Amazon tienes que visitar esta página.

No obstante, existen muchas más empresas con programas de afiliados desde compañías de maquillaje, de ropa, viajes o incluso plataformas de educación online. Por lo que seguro que encuentras la empresa que más encaja contigo y quieres promocionar.

· Es una oportunidad para blogers e influencers

El marketing de afiliados es una interesante oportunidad para blogers, youtubers e influencers, especialmente pequeños. Porque pongamos el siguiente ejemplo un pequeño influencer especializado en maquillaje utilizada a diario multitud de productos que recomienda en su contenido. Seguro que muchas personas prueban esos productos por su recomendación. Pues con el marketing de afiliación puede conseguir ingresos al instante por esa recomendación. Y además ayuda a sus seguidores a conseguir un link directo al producto para poder comprarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *