Marketing inmobiliario: qué es y algunas estrategias

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marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario es un tipo de marketing especializado. Este tipo de marketing tiene dos objetivos fundamentales, captar inmuebles o activos y alquilarlos o venderlos. Unos objetivos que se intentan conseguir a través de diferentes acciones y estrategias pensadas para este sector teniendo en cuenta sus características y normativa.

En este post vamos a descubrir algunas estrategias de marketing inmobiliario efectivas que puede ser interesantes aplicarlas en cualquier negocio del sector inmobiliario.

Estrategias de marketing inmobiliario

Realiza campañas de posicionamiento SEM

La competencia en este sector es muy elevada por lo que puede ser interesante realizar campañas de pago en Google (posicionamiento SEM) para aparecer en los primeros resultados. Al poder escogerse la ubicación donde quieres que aparezca el anuncio o las palabras clave se pueden conseguir buenos resultados con un presupuesto ajustado.

Aunque la mejor estrategia es trabajar el posicionamiento SEO, es decir el posicionamiento orgánico y que no es de pago, que permite subir puestos en las búsquedas y es una estrategia a largo plazo. Si no tienes clara la diferencia entre posicionamiento SEO y SEM te recomendamos leer este artículo.

Apuesta por la realidad virtual

La realidad virtual ha revolucionado el mercado inmobiliario. Cada vez son más empresas del sector las que apuestan por este tipo de tecnología por los beneficios que aporta.

Hay que indicar que la realidad virtual permite a los potenciales clientes ver una propiedad como si estuvieran dentro de ella. Una cuestión que no solo permitirá generar mayor interés entre los potenciales clientes, sino que como profesional ganarás eficacia al evitar pérdidas de tiempo con visitas que finalmente no llegan a buen puerto por aspectos que se pueden apreciar en la realidad virtual.

Otras alternativas más económicas a la realidad virtual son por ejemplo las imágenes 3D o los recorridos interactivos.

Cuenta con un blog en la web

Y la última estrategia que funciona bastante bien en agencias inmobiliarias es contar con un blog en la página web para aumentar el tráfico, mejorar el posicionamiento SEO y cuidar la imagen de marca. Por supuesto, el contenido que subas al blog debe aportar valor y resultar interesante para los usuarios. Puedes apostar por responder a través de artículos la mayoría de dudas que te presentan tus clientes. Por ejemplo, una duda muy común en el sector es si los inquilinos tienen que pagar la comunidad. Pues puedes aprovechar esa incertidumbre para que tu sitio sea visitado.

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