¿Sabes qué es el inbound marketing? Si la respuesta es no, no te preocupes porque en este post vamos a explicarte en qué consiste esta técnica de marketing.

El inbound marketing se traduce del inglés como «mercadotecnia interna» y es conocido también como marketing de atracción. Principalmente consiste en utilizar técnicas no intrusivas para captar clientes. Es decir, se pretende conseguir clientes aportando valor en lugar de utilizar técnicas intrusivas como el bombardeo por teléfono. Así con estas técnicas el usuario es quien se siente atraído por los productos o servicios y quien establece el contacto con la empresa, siempre es una iniciativa del cliente.

· Etapas

Ya hemos indicado que las principales características de este tipo de marketing son utilizar técnicas no intrusivas para conseguir que los clientes sean quienes muestren interés en los productos o servicios.

De esta manera, el inbound marketing consta de tres etapas: atraer, convertir y fidelizar.

· Técnicas de inbound marketing

Tras conocer en qué consiste vamos a descubrir las principales técnicas de esta estrategia de marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *