¿Qué es el marketing de afiliados? Y como implementarlo en tu empresa en 2023

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Como implementar el marketing de afiliados en tu empresa en 2023

¿Quieres generar más dinero sin tener que hacer una gran inversión? ¿Aumentar el tráfico de tu web sin hacer apenas nada? Si este es tu caso, hoy te traemos la solución a tus problemas de la mano del Marketing de Afiliados.

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

El marketing de afiliados o marketing de afiliación es una de las estrategias más utilizadas por las empresas para incrementar sus ventas y conseguir la tan deseada viralidad. Esta estrategia consiste en que una persona recomienda un producto o servicio mediante un link o código de referido y a cambio recibe una comisión por cada venta realizada a través de este.

Dependiendo del acuerdo y estrategia realizada se pagará según el número de usuarios registrados, ventas o simplemente tráfico que genere en la web.

Este tipo de marketing  fue por primera vez puesto en marcha en los años 90 por Amazon pero con el auge de las redes sociales es uno de los más usados hoy en día, al ser una práctica en la que todas las partes salen ganando, genera tanto a vendedores, promotores y clientes un beneficio, ya sea económico o material.

¿Cómo implementarlo?

Al ser tan sencillo cualquier persona o empresa puede apostar por este tipo de marketing, pero hay que tener en cuenta 4 cuestiones antes de empezar para poder lograr tener éxito:

Elegir la red adecuada

Las redes de afiliados son webs donde las empresas pueden ponerse en contacto con afiliados para publicitar sus servicios o productos, estas redes pueden ser gratis y de pago (cobrando un % de tus ventas finales o cobrando una suscripción mensual). Algunas de las mejores redes de afiliados en 2023 son: Comission Junction, Awin y Amazon afiliados.

Escoger el afiliado adecuado

Ya elegida la red debemos escoger al afiliado perfecto, un perfil que genere tráfico, pero que sea uno útil, que hable de nuestro sector y no sea alguien que pueda acarrear futuros problemas ya que será la cara visible que promocionará nuestros productos.

Tener un buen producto

Una vez elegido el afiliado adecuado tendremos que tener en cuenta que por muy bueno que este sea, si no tenemos un producto o servicio atractivo para el cliente, no conseguiremos vender y estaremos tirando nuestro dinero.

Selecciona el momento

No solo es importante escoger la red, el afiliado o el producto adecuado, sino que el momento exacto puede ser un factor diferencial a la hora de aplicar este tipo de estrategias, utilizando fechas festivas o épocas del año tendremos un mayor éxito.

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