¿Te estás planteando apostar por el comercio electrónico? Son muchas las ventajas de tener una tienda online y en este artículo te vamos a explicar las más importantes por si todavía te faltan motivos.
Puede que ya tengas una tienda física y quieras obtener ingresos a través de otro canal o simplemente tengas una idea de comercio electrónico en mente. En cualquier caso, seguro que te interesa conocer las ventajas que hemos seleccionado.
Podrás vender las 24 horas del día
La mejor ventaja de una tienda online es que permite vender durante las 24 horas del día y los 365 días del año. A diferencia de cualquier tienda física que solo se puede vender cuando están las puertas abiertas.
No hay barreras geográficas
Otra de las ventajas de tener una tienda online es que no hay limitaciones geográficas, tus clientes pueden estar en la otra punta de España o incluso del mundo. Por supuesto, tendrás que hacer un plan de negocio o viabilidad, porque puede que no te salga rentable enviar tus productos a otros países, ya que te podrían salir más caros los gastos de envío que las ganancias.
Han aumentado las compras en Internet
En el último año han aumentado considerablemente las compras en Internet. La pandemia y el confinamiento han generado que muchos consumidores se decanten por el canal online. Tanto que según un estudio publicado en el periódico La Expansión (que puedes consultar completo haciendo click aquí) un 45% de los encuestados ha empezado a comprar online productos físicos, algo que no hacía antes de la pandemia. Además, España cuenta con 22,5 millones de compradores online, un 72% de la población internauta de entre 16 y 70 años.
Estos datos demuestran el buen momento que está viviendo el comercio electrónico, por lo que es hora de aprovechar esta tendencia para vender a través de la red.
Conseguirás mayor clientela para tu tienda física
Si ya contabas con un negocio físico apostar por el comercio electrónico es otra forma de captar mayor clientela. Y es que puede que muchas personas no conocieran tu empresa y a través de la red dieran con tu tienda online y apreciasen que tu negocio se encuentra en una localidad cercana a la suya o incluso en la misma ciudad. También hay que indicar que muchas personas buscan a través de la red pero las compras las finalizan en establecimientos físicos para ahorrarse los costes de envío.
Las tiendas online permiten conocer mejor a tus clientes
Las tiendas online ofrecen importantes estadísticas que sirven para conocer mejor a los clientes. Estos datos los puedes utilizar a tu favor para mejorar la experiencia de compra o para aumentar tu catálogo.
Por ejemplo, tienes una página web especializada en moda femenina y has apreciado que muchos usuarios han realizado en tu web la búsqueda «cinturón negro», pero actualmente no cuentas con ninguno en tu catálogo. Por lo que sería interesante poder ofrecerte este producto para satisfacer la demanda existente.
Tendrás otra vía de ingresos
Por supuesto, el objetivo de cualquier tienda online es que sea rentable. Pero si ya dispones de un negocio físico puede ser una oportunidad muy interesante para conseguir otra vía de ingresos porque ya cuentas con mucho trabajo hecho, dispones de inventario, conoces proveedores, sabes cómo funciona una empresa… Ahora solo tienes que crear la plataforma y preparar los paquetes para que sean enviados. Por ello es una inversión muy interesante que podrías recuperar en un corto plazo de tiempo.
En Agencia de Marketing Costa del Sol somos expertos en creación de tiendas online. Si quieres contarnos tu proyecto puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario, por correo electrónico (info@agenciamarketingcostadelsol.es) o por teléfono (659 13 18 11).