YouTube Shorts es la nueva funcionalidad que ha añadido la plataforma de Google para poder competir con vídeos cortos con redes sociales como TikTok o Instagram. Todavía lleva muy poco esta funcionalidad. Por eso en este artículo os vamos a explicar cómo son los YouTube shorts y cómo funcionan.
Qué son los YouTube shorts
Principalmente se trata de una nueva funcionalidad de la plataforma, ya que están integrados dentro de YouTube. Son vídeos cortos, ya que no pueden durar más de 60 segundos. Además, el aspecto de este tipo de vídeos debe ser cuadrado o vertical. Se pueden
Cómo funcionan los YouTube shorts
Existen dos formas de subir este tipo de contenido. Una es a través de la plataforma de YouTube, ya que han habilitado una sección para crear estos vídeos, pero también se puede subir directamente el vídeo grabado y editado.
· Crear un vídeo corto en la app de YouTube
Para crear un vídeo corto directamente en YouTube tendrás que Iniciar sesión en la aplicación desde un dispositivo móvil. Posteriormente tendrás que pinchar en crear y después en crear un corto (versión beta). Si todavía no has usado esa funcionalidad tendrás que permitir a la plataforma acceder a la cámara del teléfono y al micrófono. Ahora, ya puedes crear vídeos en los que añadir música, escoger la velocidad para acelerar o ralentizar la grabación, así como usar temporizador para escoger una cuenta atrás y poder grabar con un trípode o sin usar las manos.
Cuando tengas el vídeo terminado tendrás que tocar en el botón “listo” para poder ver una vista previa. Si estás satisfecho con el resultado pincha en siguiente. El siguiente paso es añadir el título, que no puede superar los 100 caracteres. Sobre el título, YouTube recomienda utilizar la etiqueta #shorts para obtener mayor visibilidad. Así que no dudes en ponerla.
Una vez tengas ya el título listo tendrás que tocar en subir para que tu vídeo esté visible en YouTube.
· Sube un vídeo corto desde el ordenador
Para subir un corto desde un ordenador, tendrás que seguir estos pasos. Primero, hay que iniciar sesión en YouTube Studio. Después, pinchar en crear y subir vídeos. Ahora tendrás que elegir un archivo que cumpla con los requisitos de estos vídeos, es decir, tiene que durar 60 segundos como máximo y tener una relación de aspecto cuadrado o vertical. Y por último, tendrás que escoger el título o la descripción.
Estas son las principales cuestiones que hay que saber sobre esta nueva funcionalidad de YouTube. Esperamos que os haya sido de ayuda de este artículo. Y si queréis aprovechar los shorts como empresa no dudéis en contactar con nosotros, somos una agencia de marketing en Torremolinos pero ofrecemos nuestros servicios a compañías de Málaga y toda España.