Si tienes una empresa debes apostar por las redes sociales para llegar a un público mayor, conseguir visibilidad, crear imagen de marca, mejorar la reputación y aumentar las ventas. No obstante, no vale con simplemente tener una cuenta, debe cuidarse el perfil. Por eso, si estás pensando en abrir un perfil para tu negocio en este artículo te vamos a dar algunos consejos para crear una cuenta de Instagram para empresa. Unos consejos que te ayudarán a transmitir una imagen profesional.
1. Elige bien el nombre de usuario
El primer paso a la hora de crear la cuenta de Instagram para empresa es elegir el nombre de usuario. Y debes tener en cuenta algunos aspectos para no fallar en este paso. Así, el nombre de usuario debe ser corto, fácil de escribir o recordar y contener tu nombre comercial.
Por ejemplo, nosotros somos Agencia de Marketing Costa del Sol. Como este nombre es demasiado largo elegimos @agenciacostadelsol para nuestra cuenta de Instagram.
2. Destaca tus servicios en la bio
La bio o biografía de Instagram es una de las partes más importantes de cualquier cuenta de Instagram, ya que define y resume lo que se va a encontrar en el propio perfil.
En este parte sería conveniente destacar la actividad de tu empresa e indicar los servicios o productos que ofreces.
Un método muy sencillo y extendido de mostrar los servicios o productos en la bio es con emoticonos y una breve descripción. Por ejemplo, nuestra bio de Instagram es así.
Agencia Costa del Sol
🖥 | Creación y Diseño Web
📱 | Community Manager
👩🏻🎨 | Logotipos, Flyers,…
🌐 | Posicionamientos
Tu Agencia de Marketing de confianza ❕
3. Cambia a cuenta empresarial
Una vez que hayas creado la cuenta tendrás que cambiarla a empresarial. Este paso es bastante sencillo, pero requiere de algo de tiempo.
Para cambiar la cuenta a empresarial tendrás que pinchar en editar perfil y después en cambiar a cuenta empresarial. Tendrás que ir siguiendo los pasos como pinchar en empresa, elegir la categoría que más se adapte a la actividad de tu negocio y después introducir los métodos de contacto.
4. Vincula la cuenta con tu página de Facebook
En el proceso para cambiar a cuenta empresarial te indicará si quieres vincular el perfil de Instagram con tu página de Facebook (si la tienes). Y es importante que lo hagas para poder compartir el contenido en las dos cuentas fácilmente o realizar anuncios.
Si todavía no tienes creada tu página de Facebook no te preocupes, ya que podrás vincular las cuentas en cualquier momento. Para ello deberás pinchar en editar perfil y después en página y seguir los pasos.
5. Ten visibles los métodos de contacto
Es importante que introduzcas los métodos de contacto a la hora de crear la cuenta empresarial para que tus seguidores o los internautas puedan ponerse en contacto fácilmente. Y no sólo los debes introducir, también tienen que estar visibles.
Para saber si tus métodos de contacto están visibles haz clic en editar perfil y en visualización del perfil cerciórate de que no hay nada oculto.
6. Publica una primera publicación interesante
Una vez que ya hayas seguido todos estos pasos ha llegado el momento de compartir contenido. Escoge una buena fotografía de tu establecimiento y realiza una primera publicación.
Puedes apostar por compartir una publicación sobre tu nueva andadura en redes o realizar un post general en el que resumas tu negocio.
7. Comparte tu perfil
Es importante que compartas la cuenta de Instagram de tu empresa con tus familiares, amigos, trabajadores y clientes más fieles para que comiencen a seguirte.
Puedes enviar el link a través de WhatsApp, correo electrónico o incluso compartir el perfil en historias en tu cuenta personal.
8. Añade el link en tu página web
Si tienes página web de tu empresa es importante que añadas el link a tu red social. Puedes colocar el icono de Instagram en un lugar visible de la página para que todos los visitantes puedan seguirte o ver tu última actividad en redes.
9. Sigue a cuentas interesantes
Un fallo que cometen muchas empresas cuando comienzan su actividad en redes sociales es comenzar a seguir cuentas sin ton ni son con el objetivo de conseguir seguidores rápidamente. Pero debes tener cuidado. Y es que si te pasas te pueden penalizar o incluso cerrar la cuenta.
Pero no sólo por eso, porque el “follow for follow” no tiene sentido. Y es que tener muchos seguidores en la cuenta no tiene sentido si esas personas no son tu público objetivo o nunca van a convertirse en clientes.
Así que sigue sólo a cuentas interesantes como comercios de tu ciudad, empresas de tu sector, tus proveedores o clientes.
10. Crea contenido de calidad
Es importante que en tu cuenta de Instagram compartas contenido de calidad para conseguir más seguidores y transmitir una imagen profesional. Si te falta inspiración o no sabes qué publicar te recomendamos leer un artículo de nuestro blog en el que te damos algunas ideas para publicar en las redes sociales de tu empresa.
Y recuerda que siempre puedes confiar en profesionales la gestión de tus redes sociales para impulsar tu empresa en Internet. En Agencia de Marketing Costa del Sol contamos con interesantes planes de gestión de redes sociales desde 49 euros más IVA al mes.