4 acciones de marketing digital para tiendas de ropa

Facebook
Twitter
WhatsApp
marketing digital para tiendas de ropa

Si tienes una tienda de moda, ropa o accesorios este artículo te interesa, ya que te vamos a explicar 4 acciones efectivas de marketing digital para este tipo de negocios. Son unas estrategias interesantes con las que aumentar el reconocimiento y las ventas. Pero si quieres sacar el máximo rendimiento a estas acciones de marketing digital para tiendas de ropa las tienes que ejecutar de manera correcta y adaptarlas a tu negocio.

Apostar por una tienda online

Para aumentar las ventas una acción recomendada es apostar por el comercio electrónico. Así podrás diversificar los ingresos de tu negocio, tendrás mayor visibilidad, podrás vender los 365 días del año y ampliarás tu público objetivo al eliminar barreras geográficas. Por supuesto, tener una tienda online necesita una inversión, pero si trabajas en ella podrás recuperar el dinero en un corto plazo de tiempo.

Habilitar las compras en Facebook e Instagram

Además de la tienda online también sería conveniente vender los productos a través de las redes sociales con Instagram Shopping y Facebook Shops. Es una estrategia muy interesante porque a las publicaciones podrás añadir los productos. Si no apuestas por las compras en Instagram o Facebook si publicas una foto de un artículo puede que a algún usuario le llame la atención, puede que te hable por mensaje directo o si tienes una tienda online lo busque, pero muy pocas personas hacen eso. Sin embargo, con los productos etiquetados podrán descubrir el precio y comprarlos con solo un click.

Colaborar con ‘influencers’

Otra idea interesante para una tienda de moda o de ropa es colaborar con ‘influencers’, ya que puede ser una forma de dar a conocer la marca y aumentar las ventas. Existen diferentes formas para trabajar con creadores de contenido, se trata de encontrar la mejor opción tanto para la empresa como para el ‘influencer’. Si no sabes las diferentes formas de colaboración o cómo escoger el mejor perfil te recomendamos leer un artículo de nuestro blog sobre marketing de influencers.

Sacar partido a las fechas especiales

Y la última acción de marketing digital efectiva para tiendas de moda es sacar partido a las fechas especiales como Navidad, San Valentín  o el Día de la Madre. Existen muchas formas de fomentar las ventas en estos días y te vamos a dar algunas ideas.

  • Cupones de descuento: una manera de fomentar las ventas durante estos días especiales es creando cupones de descuento con fecha de caducidad próxima o incluso que acaben unos días antes de la fecha. Por ejemplo, quieres crear una campaña para San Valentín pues este cupón puede ser válido desde el 8 al 12 febrero, para intentar  incrementar las ventas antes de la jornada.
  • Dar ideas de regalos a tus seguidores en redes sociales: seguro que cuentas con productos o prendas perfectas para regalar. Pues puedes promocionar este tipo de artículos a través de tus redes sociales. Si seguimos con el ejemplo anterior de San Valentín puedes publicar una semana antes de la fecha un producto perfecto de regalo para mujeres como una blusa bonita, al día siguiente puedes optar por publicar un accesorio… La idea es ayudar a tus usuarios a encontrar el regalo perfecto y para todos aquellos que no saben muy bien qué regalar pueden encontrar el obsequio en tus recomendaciones.

Esperamos que estas acciones de marketing digital para tiendas de ropa os sirvan para aumentar las ventas y el reconocimiento de vuestro negocio.

Artículos relacionados

Agencia de Marketing en Málaga

En un mundo digital en constante evolución, contar con una estrategia de marketing bien definida es clave para destacar entre la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agencia Costa del Sol utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúa navegando estará aceptando nuestra política de cookies