5 trucos para gestionar las redes sociales de tu empresa

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5 trucos para gestionar las redes sociales

Gestionar las redes sociales de un negocio es mucho más que subir contenido de vez en cuando. Se debe ser activo, subir imágenes de calidad, establecer objetivos, el contenido debe ir acompañado de textos atractivos, se deben crear diseños para diferentes formatos como historias, publicaciones de Instagram o portadas de Facebook.

Y debido a todo el trabajo que hay detrás de unas redes sociales cuidadas y profesionales os hemos reunido 5 trucos muy útiles. Unos consejos que os ayudarán a la hora de publicar contenido y también a que sea de la mayor calidad posible.

Pero si te quieres despreocupar totalmente de las redes sociales de tu negocio confía en profesionales. En Agencia de Marketing Costa del Sol somos expertos en gestión de redes y disponemos de competitivos planes que van desde los 49 euros más IVA. Pero vamos con los trucos.

· Establece un horario o día para las publicaciones

Uno de los errores más comunes en la gestión de redes es publicar imágenes muy de vez en cuando. Así es muy difícil conseguir resultados y crecer. Si realmente quieres que las redes se conviertan en una vía de promoción y captación de clientes debes publicar periódicamente. Para ser constante es importante establecer días u horarios a las publicaciones. Por ejemplo, voy a publicar los martes y jueves.

También hay que indicar que puedes seguir la estela de los profesionales. Al comienzo de cada mes en Agencia de Marketing Costa del Sol realizamos un calendario de contenidos de nuestros clientes, marcando las publicaciones que creemos convenientes para cada día. Tú puedes hacer lo mismo y trabajar con antelación.

· Programa contenido en tus ratos libres

También suele pasar que cuando una persona quiere estar activo en redes pero no lo consigue se excusa en la falta de tiempo, pero todos tenemos algún rato libre. En estos momentos puedes aprovechar para programar contenido para días posteriores, así tendrás publicaciones en los días de más trabajo y en los que realmente no puedas publicar contenido.

Actualmente se pueden programar publicaciones desde las propias plataformas o con gestores de contenido, que son los más completos y versátiles. Algunos incluso permiten la programación de historias en Instagram.

· Publica en fechas especiales

Otro de los trucos para una correcta gestión de redes es publicar contenido en días especiales como Navidad, Año Nuevo, San Valentín o el Día de Mujer. Aprovechas el tirón de esas fechas y al mismo tiempo mejoras la imagen de tu marca.

· Utiliza imágenes de calidad

Las fotografías son muy importantes en redes sociales, a través de ellas debes vender tus productos o servicios, transmitir sensaciones e incluso los valores o características de tu negocio. Por ello las imágenes que utilices en redes deben ser de calidad, estar enfocadas, con colores óptimos… Esto no significa que sean totalmente profesionales, sino que tengan un mínimo de calidad.

Y siempre puedes aprovechar los bancos de imágenes para descargar fotografías realizadas por profesionales y en muchos casos gratis. Si quieres descubrir los 7 mejores bancos de imágenes gratuitos, puedes leer el post de nuestro blog en el que os lo contamos haciendo click aquí.

· Usa programas de edición

Para mejorar el aspecto de tus fotografías también puedes usar programas de edición para corregir el tamaño, ajustar el brillo o ponerles un filtro para potenciar los colores o rebajar los tonos. También a estas fotos puedes añadirles el logotipo de tu empresa para dar una imagen todavía más profesional.

En definitiva, estos trucos te pueden ayudar en la gestión de las redes de tu empresa. Pero si quieres sacar el máximo rendimiento posible a las redes de tu negocio confía en Agencia de Marketing Costa del Sol.

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