Apuesta por campañas de email marketing para vender más

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campañas de email marketing

El email marketing es una estrategia de marketing digital muy interesante como ya hemos explicado con anterioridad en nuestro blog. Se pueden realizar campañas de email marketing con diferentes objetivos como aumentar la fidelización, mejorar la imagen de marca o vender más. Y es en este último objetivo en el que nos vamos a centrar en este artículo, ya que te vamos a dar diferentes ideas de campañas enfocadas a aumentar las ventas.

4 ejemplos de campañas de email marketing efectivas

· En artículos temporales envía un recordatorio

Una idea realmente interesante es enviar recordatorios personalizados a través de correo electrónico cuando los clientes deberían volver a comprar un producto. Pongamos el caso de que tienes una óptica con tienda online y un cliente ha comprado un paquete de lentillas mensuales con tres unidades. Este cliente a los tres meses necesitará el mismo producto. Pues puedes aprovechar para enviar un recordatorio con la compra cuando vaya a llegar la fecha. También es interesante en las suscripciones a plataformas digitales, gimnasios o centros deportivos.

· Realiza campañas especiales para los días importantes del calendario

Para aumentar las ventas es interesante realizar campañas de email marketing en los días importantes del calendario comercial como son rebajas, Black Friday, San Valentín o Navidad. Puedes enviar un correo masivo a tus clientes días antes de la fecha con los productos o servicios destacados de tu negocio, ya sea físico o digital. Por supuesto, si tienes una tienda online cada artículo debería contener un enlace directo para que los receptores puedan comprar con facilidad los productos.

· Ofrece descuentos especiales

Otra campaña interesante para aumentar las ventas es ofrecer descuentos especiales. Por ejemplo, seguro que has recibido alguna vez un correo de una marca en el que te ofrecen un código de descuento que caduca próximamente. A través de esta estrategia puedes incentivar las compras durante el periodo que dure el cupón.

· Anuncia el lanzamiento de nuevos productos

Y la última campaña que deberías sí o sí realizar para aumentar las ventas de tu empresa es anunciar el lanzamiento de nuevos productos o servicios. Así generarás expectación, aumentará la fidelización o el reconocimiento de la marca y por supuesto, también motivarás la compra del nuevo producto.

Estas tan sólo son algunas ideas de campañas de email marketing efectivas para aumentar las ventas de un negocio. Si quieres apostar por realizar campañas a través de correo electrónico no dudes en confiar en Agencia de Marketing Costa del Sol.

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