El marketing digital evoluciona constantemente para poder aprovechar las últimas innovaciones tecnológicas, para adaptarse a los cambios en la legislación vigente y sobre todo, para poder llegar mejor a los usuarios.
Así, es interesante conocer las últimas tendencias en marketing digital que se van a ver este 2022 para poder aprovecharlas o adaptarse a ellas. Porque ya tengas una empresa, negocio o proyecto puede ser conveniente conocerlas, o simplemente como usuario o internauta.
1. Mayor privacidad a los usuarios
Una de las principales tendencias en marketing digital tiene que ver con que se va a buscar una mayor privacidad a los usuarios.
Esto tiene que ver que muchas empresas importantes como Google han anunciado que dirá adiós a las cookies en 2023. Así, en Chrome (uno de los navegadores más utilizados) las cookies dejarán de estar soportadas en un proceso gradual que terminará a finales de 2023. En una búsqueda de la mejora de la privacidad de los usuarios.
2. Aumento de los chatbots
Se espera que los chatbots incrementen este año porque se ha demostrado que el uso de esta herramienta mejora los resultados. Y es que son varias las ventajas que ofrecen los chatbots o live chats. Entre los beneficios hay que destacar que ayudan a conocer a los clientes, ofrecen atención al cliente durante 24 horas, mejoran la satisfacción, reducen los costes y ayudan a incrementar las ventas o leads.
3. El vídeo marketing coge más fuerza
El vídeo marketing lleva en auge ya unos cuantos años, ya que el vídeo es un formato audiovisual muy interesante. Por eso, la publicidad a través del vídeo va aumentar todavía más en 2022. Y es que es una de las maneras más efectivas de captar la atención de usuarios.
Además, dentro del formato de vídeo van a aumentar todavía más los vídeos en directo. Porque muestran una gran retención de la audiencia.
4. Mejora de la experiencia
Antes hemos comentado que una de las tendencias de marketing digital en 2022 era ofrecer una mayor privacidad a los usuarios, pero también se espera mejorar la experiencia. Porque incrementa la satisfacción y también las ventas, ya que los usuarios se sienten mucho más seguros en plataformas que ofrecen una experiencia de compra agradable.
5. Auge de los eventos virtuales
Otra tendencia que se va a ver es el auge de los eventos virtuales. Si bien es verdad, que los eventos online tuvieron una explosión con motivo de la pandemia este tipo de formato ha venido para quedarse. Así, todavía van a aumentar más los eventos virtuales en 2022. Y es que es una forma de crear comunidad, conocer las inquietudes de los clientes potenciales, establecer una comunicación directa con ellos y también puede ser una oportunidad para incrementar las ventas.
Estas son algunas de las tendencias en marketing digital que se esperan en 2022. Sin embargo, si quieres centrarte en las tendencias en ecommerce para 2022 te recomendamos leer un artículo de nuestro blog específico para este campo.