Los elementos gráficos que necesita tu empresa

Facebook
Twitter
WhatsApp
elementos gráficos

Si vas a montar próximamente una empresa o vas a lanzar una nueva marca al mercado una de las cuestiones a tener en cuenta son los elementos gráficos. Y es que cuando comience la actividad ya debes disponer de ellos. Pero, ¿cuáles son los elementos gráficos que necesita tu empresa?

· Logotipo

El logotipo es el pilar de la imagen corporativa de una marca. Y es que representa e identifica a una empresa.  Por eso cualquier empresa debería tener un logotipo. Y es el primer paso a la hora de comenzar a crear la imagen de una marca, ya que el logotipo estará presente en todo tipo de materiales de divulgación como las tarjetas de visita, carteles, etiquetas de productos…

El logotipo debe representar los valores de la compañía, no debe crearse sin tener en cuenta esta cuestión. Por ejemplo, si tu empresa se caracteriza porque es ecológica este aspecto debería verse reflejado en la identidad visual de la marca y por supuesto, en el logotipo.

No obstante, el logotipo puede modernizarse o cambiar a lo largo de la historia. Pero es importante cuidarlo desde el primer momento.

· Color corporativo

Otro aspecto fundamental de una marca es el color corporativo. Y es que el color también influye en la identidad visual de la compañía. Lo habitual es tener uno o dos colores corporativos que estarán presentes en el logotipo y todo tipo de elementos visuales desde las tarjetas de visita, la página web o incluso el uniforme de los empleados.

Si no entiendes muy bien el concepto de color corporativo te vamos a poner algunos ejemplos de conocidas marcas y te vamos a indicar su color corporativo. Aunque seguro que no hace falta, porque te vendrá rápidamente a la cabeza.

Por ejemplo, Coca-Cola utiliza el color rojo, así como otras conocidas empresas como Adobe, Netflix o YouTube. El naranja es el color escogido por marcas como Orange o ING. Mientras que el azul lo emplea Facebook o Ford, entre otras.   

· Tarjeta de visita

La tarjeta de visita es otro elemento que debería tener cualquier empresa o freelance. Y es que a pesar de que una página web puede ser una tarjeta de visita digital, el formato físico todavía sigue siendo muy efectivo.

Porque pongamos el caso de que visitas a un potencial cliente y le entregas la tarjeta de visita, tendrá a mano todos los datos de contacto. Mientras que si le dices visita mi página web hay más probabilidades de que se le olvide y no termine visitando el sitio.

Por eso se recomienda siempre disponer de tarjetas de visita. Si no sabes cómo crearla o los elementos básicos que debe tener te recomendamos leer un artículo de nuestro blog en el que explicamos cómo debe ser una tarjeta de visita profesional.  

· Otros materiales de divulgación

Además de la tarjeta de visita se recomienda crear otro tipo de materiales de divulgación como pueden ser carteles, flyers o etiquetas. Aunque esto dependerá de las necesidades de cada empresa y también de su categoría de actividad.

Y estos son los elementos gráficos fundamentales que necesita cualquier empresa. Si quieres comenzar a crear tu marca en Agencia de Marketing Costa del Sol te podemos ayudar, no dudes en confiar en nosotros.

Artículos relacionados

Agencia de Marketing en Málaga

En un mundo digital en constante evolución, contar con una estrategia de marketing bien definida es clave para destacar entre la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agencia Costa del Sol utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúa navegando estará aceptando nuestra política de cookies