Ventajas de YouTube para empresas

Facebook
Twitter
WhatsApp
youtube para empresas

YouTube es una de las plataformas de vídeo más utilizadas por los internautas en todo el mundo. Tanto que sólo en España en 2021 contaba con 37,4 millones de visitantes al mes y casi el 90% de los usuarios de internet afirma haber accedido a la plataforma para ver algún vídeo.

Es por eso interesante para cualquier empresa, al menos, plantearse la opción de tener presencia en la plataforma y crear contenido para su propio canal. De esta manera, en este artículo os vamos a indicar las ventajas que puede ofrecer YouTube a las empresas.

· Es un canal más en el que promocionar tu empresa

YouTube es un canal más en el que promocionar una empresa o negocio. En esta plataforma puedes subir vídeos en los que mostrar las diferencias de tu empresa frente a la competencia. También puedes crear tutoriales o guías sobre cómo utilizar tus productos, subir resúmenes audiovisuales de los eventos corporativos de tu empresa o simplemente vídeos promocionales de la compañía.

· Aumenta la visibilidad y el alcance

Está claro que uno de las ventajas de apostar por YouTube es que aumenta la visibilidad de una empresa. Y también permite llegar a un público diferente al aumentar los canales con presencia online.

· Genera autoridad

Contar con un canal de YouTube, siempre y cuando se cree contenido de valor, aportará autoridad y notoriedad a la compañía. Además, será una forma de ayudar a la reputación online de le empresa porque es posible que muchas personas al ver tus vídeos recomienden tus productos o servicios si los han probado.

· Mejora el SEO

También hay que destacar que YouTube ayuda a mejorar el posicionamiento SEO. Hay que recordar que la plataforma de vídeos pertenece a Google y hay una SERP (Search Engine Results Page) dedicada a vídeos.

Aunque también los vídeos se posicionan en las búsquedas generales de Google, por lo que tu contenido audiovisual puede aparecer en los buscadores cuando los internautas realicen búsquedas relacionadas.

· Humaniza la marca

Una de las ventajas más interesantes que hace a muchas empresas apostar por el contenido audiovisual es que los vídeos ayudan a humanizar a la marca. Con los vídeos se es más cercano y se les pone voz (y a veces cara) a las empresas. Otra cuestión que ayuda a humanizar a la marcas con un canal de YouTube es a través de los comentarios porque los internautas comentan sus dudas, inquietudes o valoraciones. Y después reciben una respuesta por parte de la marca, que hay que intentar que sea profesional pero al mismo tiempo cercana.

· Es gratis

Y sí, lo mejor de todo es que cualquier marca puede disfrutar de todas estas ventajas de manera gratuita. Porque crear un canal no tiene ningún coste y se puede crear en pocos pasos.

Estas son las principales ventajas que ofrece YouTube a las empresas. Si tienes un negocio y estás pensando en crear un canal para tu emprendimiento te recomendamos que intentes cuidar la imagen al máximo, ya que es un factor para transmitir seguridad y confianza a tus potenciales clientes. Si no sabes cómo hacerlo te recomendamos leer este artículo de nuestro blog en el que explicamos cómo crear un canal de YouTube profesional.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agencia Costa del Sol utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúa navegando estará aceptando nuestra política de cookies