¿Qué es el marketing sectorial?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
marketing sectorial

El marketing sectorial es un tipo de marketing que se trabaja por sectores económicos. Es decir, consiste en establecer estrategias especializadas en un sector teniendo en cuenta características propias como el público objetivo, el tipo de producto o servicio, el nivel de competencia o la normativa.

· Algunos tipos de marketing sectorial

Prácticamente existen tantos tipos de marketing sectorial como sectores económicos, pero los más conocidos son los siguientes.

· Marketing gastronómico

El marketing gastronómico está especializado en restaurantes, hostelería y alimentación y tiene como objetivos aumentar las ventas, promocionar los productos, fidelizar a los clientes y destacar frente a la competencia. El marketing gastronómico engloba diferentes técnicas y estrategias especializadas, ya que tienen en cuenta los comportamientos de la audiencia, las acciones de la competencia y las tendencias del sector.

· Marketing hotelero

Otro tipo de marketing especializado es el marketing hotelero, que en este caso emplea estrategias para aumentar las reservas, mejorar la reputación de un establecimiento y su situación en el mercado. Al igual que el marketing gastronómico las acciones se basan en función del propio sector.

· Marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario tiene como objetivos captar inmuebles y venderlos o alquilarlos. Este tipo de marketing sectorial al igual que los otros pretende conseguir estos dos objetivos fundamentales a través de estrategias especialmente diseñadas y pensadas para el sector teniendo en cuenta aspectos como el público objetivo, las características del sector inmobiliario o la normativa vigente.

· Marketing farmacéutico

El marketing farmacéutico es otro tipo de marketing especializado, que en este caso pretende establecer las mejores estrategias para impulsar farmacias, marcas de medicamentos o farmacéuticas.

En resumen, el marketing sectorial se centra en trabajar en un determinado sector económico en base al conocimiento para intentar que las estrategias y acciones sean lo más efectivas posibles. En Agencia de Marketing Costa del Sol podemos ayudarte a establecer las mejores estrategias sectoriales para impulsar tu empresa o negocio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish

Agencia Costa del Sol utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúa navegando estará aceptando nuestra política de cookies